Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 28 de enero

Millones de estadounidenses esperan la llegada de un cuarto cheque de estímulo. ¿Qué hay de las negociaciones? ¿Cuándo se enviará? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses esperan la llegada de un cuarto cheque de estímulo. ¿Qué hay de las negociaciones? ¿Cuándo se enviará? Aquí los detalles.
bernie_photoGetty Images

Los casos de coronavirus continúan registrando altos niveles a medida que la variante ómicron continúa propagándose por Estados Unidos. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), esta cepa ahora representa el 99.9% de todos los nuevos contagios.

Ante esta situación, millones de estadounidenses se preguntan si el Congreso aprobará un cuarto cheque de estímulo para hacer frente a los posibles efectos que ómicron tenga en la economía del país. ¿Cómo van las negociaciones? ¿Se aprobará en febrero?

Cuarto cheque de estímulo: Últimas noticias y novedades

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, señaló hace un par de semanas que el diálogo continúa con legisladores estadounidenses sobre otro cheque de estímulo para hacer frente a la pandemia. Sin embargo, la portavoz ha señalado que es poco probable que se envíe otro pago en febrero o los meses siguientes, ya que la economía actual parece ser sólida, a comparación de las otras olas de contagios.

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a CNN en una entrevista que el Congreso está evaluando algunas propuestas para incluir otro estímulo en futuros proyectos de ley, pero no hay nada confirmado.

Aunque es poco probable que se apruebe otro pago, algunas personas podrán recibir otros apoyos al presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2021, los cuales están relacionados con el tercer cheque de estímulo y el Crédito Tributario por hijos.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: Novedades

En diciembre del año pasado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) terminó de enviar el tercer cheque de estímulo. No obstante, los contribuyentes elegibles que no lo recibieron o que su pago llegó incompleto pueden reclamarlos este 2022 mediante el Crédito de recuperación de reembolso.

Este crédito se devolverá en el reembolso de impuestos una vez se haya procesado la declaración de 2021, la cual debe presentarse del 24 de enero al 18 de abril de este año. Aquí más detalles sobre este crédito y requisitos.