Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Patrick Mahomes y los Chiefs, por su tercer Super Bowl en fila

Los Chiefs jugarán en casa su cuarta Final de Conferencia en fila, un nuevo récord de la NFL, y parten como favoritos por 7 puntos para vencer a los Bengals

Estados UnidosActualizado a
Los Chiefs jugarán en casa su cuarta Final de Conferencia en fila, un nuevo récord de la NFL, y parten como favoritos por 7 puntos para vencer a los Bengals
David EulittAFP

Con probablemente la mejor versión de Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs buscarán este domingo avanzar al Super Bowl por tercer año consecutivo, cuando reciban en Arrowhead a los Cincinnati Bengals en el Juego por el Campeonato de la AFC.

Los Chiefs jugarán en casa su cuarta Final de Conferencia en fila, un nuevo récord de la NFL, y parten como favoritos por 7 puntos para vencer a los Bengals, que en la Semana 17 derrotaron 34-31 al equipo del coach Andy Reid.

En ese juego, Joe Burrow, en apenas su segundo año en la liga, pasó para 446 yardas y cuatro touchdowns, pero fue el novato Ja’Marr Chase quien realmente hizo pedazos a la defensa de los Chiefs.

El wide receiver atrapó 11 pases para 266 yardas y tres touchdowns, dándole a los Bengals el título de la División Norte de la AFC y poniéndole fin a una racha de ocho triunfos de Kansas City.

Burrow, por cierto, se convierte en el primer quarterback seleccionado con el primer pick global de un Draft que lleva a su equipo a un Campeonato de Conferencia en su segundo año.

Cuando los Bengals tengan el balón

Ja'Marr Chase necesita 18 yardas para romper el récord de postemporada para un wide receiver novato, que aún le pertenece a Torry Holt, con 242 en 1999.
Ampliar
Ja'Marr Chase necesita 18 yardas para romper el récord de postemporada para un wide receiver novato, que aún le pertenece a Torry Holt, con 242 en 1999.Wesley HittAFP

El plan de juego del coach Zac Taylor debe incluir, otra vez, mucha dosis de Ja’Marr Chase. Al menos hasta que la defensiva de los Chiefs demuestre que puede contener al rookie.

Es una misión complicada para los cornerbacks Charvarius Ward, L’Jarius Sneed y Rashad Fenton.

Chase necesita 18 yardas para romper el récord de postemporada para un wide receiver novato, que aún le pertenece a Torry Holt, con 242 en 1999.

Burrow llega al Campeonato de la AFC tras ser capturado nueve veces y ser golpeado otras 13 ocasiones por la defensa de Tennessee, así que la frontal de Kansas City y el estilo agresivo de su coordinador, Steve Spagnuolo, podría ser la diferencia en este juego.

Los Chiefs no la pasaron bien el domingo ante Josh Allen, quien sumó 329 yardas aéreas y cuatro touchdowns. Burrow no tiene la movilidad de Allen, así que Spagnuolo podría correr el riesgo de atacarlo con blitzes, particularmente en terceros downs.

Cuando los Chiefs tengan el balón

Patrick Mahomes ha estado simplemente brillante en los Playoffs: 75.9% de efectividad, 782 yardas, 8 touchdowns, una intercepción y rating de 131.7.
Ampliar
Patrick Mahomes ha estado simplemente brillante en los Playoffs: 75.9% de efectividad, 782 yardas, 8 touchdowns, una intercepción y rating de 131.7.DAVID EULITTAFP

Después de comandar cuatro series que terminaron en touchdowns antes del descanso, la defensa de Cincinnati hizo un estupendo trabajo para contener a Patrick Mahomes en la segunda mitad en el juego de la Semana 17.

De hecho, los Chiefs solo tuvieron dos series ofensivas en el tercer cuarto y una en el último periodo, que terminó en un gol de campo para empatar el juego a 31 puntos.

En la segunda mitad de ese juego, Mahomes completó 13 de 9 para apenas 50 yardas y la defensa de los Bengals necesita replicar eso para poder regresar al Super Bowl por primera vez desde la campaña 1988.

Mahomes (7-1 en ocho juegos de postemporada en Arrowhead) ha estado simplemente brillante en los Playoffs: 75.9% de efectividad, 782 yardas, 8 touchdowns, una intercepción y rating de 131.7.

Lo que hizo en la Ronda Divisional ante los Bills fue su obra maestra.

La defensa de Cincinnati debe jugar un partido perfecto y evitar las jugadas grandes de los Chiefs. Contra Buffalo, Mahomes y el ataque de los Chiefs tuvieron seis jugadas de 25 yardas o más ante la mejor defensiva de la NFL, incluidos dos pases de touchdown, de 25 y 64 yardas.

Tyreek Hill tuvo 11 recepciones y 150 yardas en la Ronda Divisional, mientras el tight end Travis Kelce atrapó 8 balones para otras 96 yardas.

¿Tres Super Bowls en fila?

Los Bengals (2-0) y los New York Giants (5-0) son los únicos equipos de la NFL en la era del Super Bowl que nunca han perdido un Campeonato de Conferencia.

Con un triunfo, los Chiefs avanzarán a su tercer Super Bowl consecutivo. Solo los Buffalo Bills (cuatro, 1990-93), Miami Dolphins (tres, 1971-73) y New England Patriots (tres, 2016-18) han aparecido en al menos tres Super Bowls en fila.