Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Nayib Bukele cancela su asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cancela de último momento su asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras.

Estados UnidosActualizado a
El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cancela de último momento su asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras.
JOSE CABEZASREUTERS

Xiomara Castro hizo historia al ser elegida como la primera mujer Presidente en Honduras, con 1 millón 716 mil 793 votos a su favor.

El período presidencial en el país dura cuatro años e iniciará formalmente el día de mañana, 27 de enero, tras la toma de posesión, misma que contará con la presencia de grandes personalidades de la política internacional, como la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el Rey Felipe VI de España, el Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner; sólo por mencionar algunos.

Pese a la gran lista de invitados, uno de los personajes más esperados en Honduras estará ausente: El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Nayib Bukele cancela su asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro

Nayib Bukele ya había confirmado su asistencia desde semanas atrás, sin embargo, la tarde de este 26 de enero, el Presidente de El Salvador emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que anunció su cancelación por “diversas razones”, sin dar a conocer alguna en especial.

“A mis hermanos hondureños: Diversas razones me impiden ir a la toma de posesión de la Presidenta Xiomara Castro; sin embargo, espero muy pronto estar ahí con todos ustedes. Los quiero mucho, pronto estaremos juntos”, escribió.

La ceremonia de la toma de posesión se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, frente a más de ocho mil asistentes. Según la Comisión de Traspaso de Mando, a las 9:00 am habrá una jornada de oración como parte de los actos de la asunción.

Xiomara asumirá el cargo, convirtiéndose en la única presidenta en toda América Latina y la primera líder electa democráticamente con una plataforma socialista, así como la primera mujer Presidente en la historia del país catracho.