Famosos

Damon Albarn se lanza contra Taylor Swift y la cantante responde

Damon Albarn se lanza contra Taylor Swift al señalar que no escribe sus propias canciones y la cantante responde a los comentarios. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Damon Albarn se lanza contra Taylor Swift al señalar que no escribe sus propias canciones y la cantante responde a los comentarios. Aquí todos los detalles.

Taylor Swift recurrió a sus redes sociales para responderle al músico de Gorillaz, Damon Albarn, por afirmar en una nueva entrevista con Los Angeles Times que ella “no escribe sus propias canciones”. Albarn, también conocido por ser el líder de la banda Blur, señaló que existe una diferencia entre escribir y coescribir canciones, lo que para él “no cuenta”.

Damon Albarn se lanza contra Taylor Swift y la cantante responde

Durante la entrevista, el crítico de música pop, Mikael Wood, mencionó que Taylor Swift es una excelente compositora, a lo que Albarn respondió: “Ella no escribe sus propias canciones”.

Posteriormente, Wood dijo: “Por supuesto que sí. Coescribe algunas de ellas”, a lo que el integrante de Gorillaz respondió que “eso no cuenta”. “Sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno”, dijo Albarn.

“Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido. Una compositora realmente interesante es Billie Eilish y su hermano. Me atrae más eso que Taylor Swift. Es simplemente más oscuro, menos infinitamente optimista. Mucho más pequeño y extraño. Creo que ella es excepcional”, agregó.

Taylor Swift responde a Damian Albarn

En respuesta a los comentarios del músico, Taylor Swift respondió en Twitter. “@DamonAlbarn, era una gran admiradora tuya hasta que vi esto”, tuiteó la cantante.

Escribo TODAS mis canciones. Tu opinión es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos. Wow”, agregó Swift.

La ganadora del Grammy luego bromeó: “PD: Escribí este tweet por mí misma solo en caso de que te lo preguntes”.

Taylor Swift escribe todas sus canciones e incluso ha colaborado con una gran cantidad de músicos en varias pistas a lo largo de los años. Por otro lado, tras una disputa con el ejecutivo de la industria musical Scooter Braun por el control de sus grabaciones, la cantante de ‘Folklore’ se encuentra actualmente en el proceso de regrabar sus primeros seis álbumes de estudio.