Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Así fue el último partido de Kobe Bryant en la NBA

A dos años de su fallecimiento, recordamos el último partido de Kobe Bryant en la NBA, en el que anotó 60 puntos contra los Utah Jazz en el Staples Center.

Estados UnidosActualizado a
A dos años de su fallecimiento, recordamos el último partido de Kobe Bryant en la NBA, en el que anotó 60 puntos contra los Utah Jazz en el Staples Center.
Andrew D. BernsteinGetty Images

El próximo miércoles, 26 de enero, se cumplirán dos años del fallecimiento de Kobe Bryant, legendario jugador de la National Basketball Association (NBA).

El shooting guard se despidió del baloncesto profesional al finalizar la temporada 2015-2016 de la NBA y lo hizo de la mejor manera al anotar 60 puntos en la victoria de los Los Angelers Lakers contra los Utah Jazz en el Staples Center frente a 18,997 aficionados el 13 de abril de 2016.

A Bryant no le importó ser defendido por Gordon Hayward, Joe Ingles o Rodney Hood y encestó 22 de 50 tiros de campo, seis de 21 intentos de tres puntos, y 10 de 12 tiros libres para alcanzar los 60 puntos. Además, decoró su stat line con cuatro rebotes, cuatro asistencias, un robo y tiro bloqueado.

'Black Mamba', como también se le conoció a Bryant, compartió la duela en su último partido con D’Angelo Russell, Julius Randle, Jordan Clarkson, Roy Hibbert, Larry Nance Jr., Marcelo Huertass, Tarik Black y Ryan Kelly. Byron Scott fue su entrenador durante su última campaña.

Con esta actuación, Bryant alcanzó la cantidad de 60 puntos por sexta ocasión en su carrera. La leyenda cuenta que Shaquille O’Neal, su compañero en los Lakers de 1996 a 2004, lo retó a alcanzar 50 puntos y Bryant quiso superar el reto del pívot.

Mamba out

De esta manera, Kobe Bryant finalizó su partido número 1,346 en la NBA y dijo adiós al baloncesto profesional después de encestar 33,643 puntos, recuperar 7,047 rebotes, repartir 6,306 asistencias, robar 1,944 balones y bloquear 640 tiros.

Después de agradecer a su familia, compañeros y aficionados en su discurso por el largo viaje como jugador de la franquicia angelina, las últimas palabras de Kobe Bryant con el jersey de los Lakers fueron “Mamba out”.