Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

El día en que Kobe Bryant anotó 81 puntos y se acercó a la gesta de Wilt Chamberlain

Un día como hoy de hace 16 años, Kobe Bryant hizo historia al anotar 81 puntos ante Toronto Raptors, acercándose a la gesta de los 100 de Wilt Chamberlain.

Estados UnidosActualizado a
Un día como hoy de hace 16 años, Kobe Bryant hizo historia al anotar 81 puntos ante Toronto Raptors, acercándose a la gesta de los 100 de Wilt Chamberlain.
Getty Images

El 2 de marzo de 1962, un 'extraterrestre' llamado Wilt Chamberlain apareció en las duelas de la NBA para lograr algo nunca antes visto. Logró anotar 100 puntos en un encuentro en el que Philadelphia Warriors derrotó 169-147 a los New York Knicks, esta gesta nunca antes nadie la ha podido igualar y luce complicado que alguien lo haga. Sin embargo, hubo uno que estuvo cerca.

Un día como hoy de hace 16 años, Kobe Bryant, se convirtió en 'gigante' después de conseguir 81 puntos en la victoria que obtuvieron los Lakers 122-104 ante Toronto Raptors, siendo de esta manera el segundo en rebasar la barra de las 80 unidades, aunque lejos todavía de la gesta de Chamberlain.

Se trató de una de las mejores actuaciones del exjugador de los Lakers y una de las más recordadas de quien muchas veces fue comparado con Michael Jordan, y que sin lugar a dudas es un histórico de la liga y de la escuadra angelina.

Se cumplirán dos años de su muerte

El próximo miércoles 26 de enero se cumplirán dos años desde su muerte en un accidente de helicóptero, que además de terminar con la vida del legendario jugador de la NBA, también terminó con la de su hija Gianna.

Se espera un sentido homenaje en la liga y sobre todo en la ciudad de Los Ángeles para una persona que terminó siendo un deportista histórico y un emblema para los Lakers, quienes desafortunadamente no jugarán en casa hasta el próximo 2 de febrero, cuando se midan a los Trailblazers.