Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

49ers sorprende a los Packers y los deja fuera de Playoffs

Los 49ers anotaron 10 puntos en el último cuarto para derrotar a los Packers en la Ronda Divisional y avanzaron al NFC Championship Game de 2021.

Estados UnidosActualizado a
Los 49ers anotaron 10 puntos en el último cuarto para derrotar a los Packers en la Ronda Divisional y avanzaron al NFC Championship Game de 2021.
Patrick McDermottAFP

En un partido en el que las ofensivas brillaron por su ausencia, los equipos especiales de los San Francisco 49ers fueron importantísimos para derrotar 13-10 a los Green Bay Packers en la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFC.

Los Niners anotaron 10 puntos en el último cuarto mediante un despeje bloqueado convertido en touchdown y un gol de campo de 45 yardas de Robbie Gould mientras expiraba el tiempo.

Con la victoria, los Niners avanzaron a su segundo NFC Championship Game en las últimas tres temporadas. Por otro lado, los Packers hilan tres campañas con al menos 13 victorias sin poder llegar al Super Bowl, sea por Jimmy Garoppolo (11/19, 131 yardas, 1 INT) o por Tom Brady.

Primera mitad

Los Packers no perdieron el tiempo y sumaron puntos en su primera serie ofensiva mediante un acarreo de seis yardas de A.J. Dillon. Green Bay marchó 69 yardas en 5:35 minutos y 10 jugadas.

Tras la anotación, las defensivas imperaron con varias series de tres jugadas y fuera, salvo un balón suelto perdido de los Packers. Rashan Gary, linebacker de los Packers, sumó dos sacks; por otra parte, los defensive linemen Nick Bosa y Arik Armstead capturaron en dos ocasiones cada uno a Aaron Rodgers (20/29, 225 yardas).

Cuando parecía que los Packers convertirían el juego en uno de dos anotaciones con un field goal de 39 yardas de Mason Crosby, los equipos especiales de los Niners bloquearon el intento cuando el tiempo expiraba en la primera mitad.

Segunda mitad

Los 49ers recibieron el balón para abrir la segunda mitad y le quitaron casi siete minutos al reloj para generar tres puntos, mediante patada de 29 yardas de Robbie Gould.

Después de una serie por cabeza de tres jugadas y fuera, los Packers marcharon 57 yardas en 14 yardas y 9:01 minutos para aumentar su ventaja en el marcador con un field goal de 33 yardas de Mason Crosby.

Todo parecía perdido, pero los equipos especiales de los Niners empataron el partido gracias a que Jordan Willis bloqueó un despeje de Corey Bojorquez y Talanoa Hufanga llevó el balón a las diagonales.

La defensiva recuperó la posesión tras evitar que Rodgers convirtiera un primero y diez de los Packers y los Niners marcharon 44 yardas en 3:16 minutos para colocar a Gould a una distancia accesible. Con cuatro segundos por jugar, el kicker de los Niners le dio la victoria a su equipo al acertar a una distancia de 45 yardas.

¿Qué sigue?

Sin importar el resultado del partido entre los Los Angeles Rams contra los Tampa Bay Buccaneers, los 49ers serán visitantes en el NFC Championship Game. Dicho partido se celebrará el 30 de enero a las 18:30 ET y será transmitido por FOX.