Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Tim Weah regresa a la titularidad con el Lille tras superar lesión

El atacante estadounidense volvió a la actividad justo a tiempo para sumarse a las Eliminatorias Mundialistas con Estados Unidos a finales de enero.

Estados UnidosActualizado a
El atacante estadounidense volvió a la actividad justo a tiempo para sumarse a las Eliminatorias Mundialistas con Estados Unidos a finales de enero.
FRED TANNEAUAFP
Tim Weah regresa a la titularidad con el Lille tras superar lesión
Tim Weah
  • Lille
  • delantero
  • Estados Unidos

Este sábado se dio el regreso a las canchas como titular por parte de Tim Weah después de haber sido baja durante mes y medio con el Lille de la Ligue 1. Lamentablemente para su causa, cayeron 2-0 frente al Stade Brest en la jornada 22 del torneo local.

Aunque es cierto que su retorno lo había logrado el miércoles 19 de enero cuando ingresó de cambio en el minuto 68’ en el triunfo de 3-1 vs FC Lorient por la jornada 21 para tener acción e ir retomando confianza.

El último partido que había disputado como titular fue el del pasado 1 de diciembre del 2021 ante Stade Rennes que ganaron 1-2 con asistencia de Weah, pero fue en esos primeros días del pasado mes de diciembre cuando sufrió molestias musculares, mismas que posteriormente confirmaron una lesión muscular en el cuádriceps.

El día de hoy Jocelyn Gourvennec, entrenador del Lille, saltó al terreno de juego con el once estelar y ahí estaba el norteamericano. El elemento de 21 años se perdió 4 partidos de Ligue 1, 2 de Copa de Francia y 1 de UEFA Champions League.

Los ‘Dogos’ se fueron abajo en el marcador muy temprano, después dominaron al rival en el trámite del juego, pero no pudieron igualar el resultado. Weah fue sustituido al minuto 67’ por Amadou Onana y su equipo recibió el segundo tanto sobre el 90’+5’.

Tras alcanzar el título de Ligue 1 en la campaña 2020/2021, durante la presente temporada 2021/2022 el Lille marcha octavo en la competencia doméstica, lo que contrasta claramente con la Champions League donde fueron primeros de grupo y esperan el partido de los Octavos de Final contra el Chelsea de Christian Pulisic.

Ahora será el turno de Gregg Berhalter y el USMNT de contar con el extremo derecho para las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, en los encuentros en los que se medirán a El Salvador, Canadá y Honduras.