NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias CONCACAF

Las ausencias de Estados Unidos para la próxima Fecha FIFA

El combinado norteamericano se declara listo para sus siguientes duelos eliminatorios, aunque en la nómina de convocados resaltan algunas ausencias.

Estados UnidosActualizado a
El combinado norteamericano se declara listo para sus siguientes duelos eliminatorios, aunque en la nómina de convocados resaltan algunas ausencias.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Gregg Berhalter, estratega de la selección de fútbol de Estados Unidos, dio a conocer este viernes por la tarde la convocatoria de 28 jugadores de cara a la triple Fecha FIFA que se llevará a cabo entre finales de enero y principios de febrero. El combinado de las Barras y las Estrellas tendrá intensa actividad en el Octagonal de CONCACAF y buscarán quedarse con el liderato en la clasificación.

La nómina de futbolistas llamados por Berhalter ha creado polémica entre los aficionados, pues en redes sociales hay quienes aseguran que varios elementos destacados pudieron ser llamados tomando en cuenta su rendimiento, pero fueron omitidos por el seleccionador nacional.

Entre los nombres que destacan por su ausencia con la selección de Estados Unidos resaltan: Gianluca Busio (Venezia FC), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), John Brooks (Wolfsburgo), Sam Vines (Royal Antwerp), Daryl Dike (West Bromwich Albion), Konrad de la Fuente (Olympique de Marsella), John Brooks (Wolfsburgo) y Julian Green (Greuther Fürth).

USA, a sacar ventaja de sus duelos como local

Estados Unidos tendrá tres compromisos correspondientes al Octagonal de CONCACAF y dos de ellos serán en calidad de local, primero el jueves 27 de enero ante El Salvador en Lower.com Field y finalmente el miércoles 2 de febrero frente a Honduras en Allianz Field. El único partido que tendrán como visitantes esta jornada será cuando se midan a Canadá el domingo 30 de enero en Tim Hortons Field.

Al momento, Estados Unidos es segundo lugar en la clasificación con un total de 15 puntos tras ocho fechas. El sitio de honor le pertenece a Canadá, que cosecha 16 unidades, en tanto que México es tercer lugar con 14 puntos, seguido de Panamá en cuarto lugar con la misma cantidad de unidades que El Tricolor. A estas alturas de la eliminatoria no hay espacio para equivocaciones y poco a poco se terminará por definir el camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?