NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Comunicaciones, el mejor equipo de Concacaf por encima de MLS y Liga MX

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó este jueves su Ránking Mundial de Clubes de 2021.

Estados UnidosActualizado a
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó este jueves su Ránking Mundial de Clubes de 2021.
ORLANDO ESTRADAAFP

Comunicaciones de Guatemala tuvo un 2021 destacado donde resaltó su título en la Liga Concacaf. Los ‘Cremas’ sumaron un campeonato más para sus vitrinas y ello les ha valido el reconocimiento de su trabajo durante el 2021 a nivel internacional.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer este jueves su Ránking Mundial de Clubes correspondiente al año 2021. En la lista destaca la presencia de Comunicaciones como el mejor equipo de la CONCACAF al situarse en el puesto 126 con un total de 122.5 puntos.

El cuadro chapín sumó un punto más que equipos como América y Rayados de Monterrey en la clasificación general, mientras que del lado de Major League Soccer, Philadelphia Union es el equipo mejor colocado en el lugar 290. El cuadro centroamericano ha puesto por lo alto a la Liga de Guatemala y buscarán continuar por esta misma línea en 2022.

El Top 10 quedó conformado así:

1.- Palmeiras (Brasil | 322 puntos)

2.- Atlético Mineiro (Brasil | 313 puntos)

3.- Manchester City (Inglaterra | 300 puntos)

4.- Chelsea (Inglaterra | 289 puntos)

5.- Flamengo (Brasil | 289 puntos)

6.- Dinamo Zagreb (Croacia | 282 puntos)

7.- Bayern Múnich (Alemania | 271 puntos)

8.- Real Madrid (España | 262 puntos)

9.- Ajax (Países Bajos | 261 puntos)

10.- Atlético Paranaense (Brasil | 252 puntos)

Los retos de los ‘Cremas’ en 2022

Comunicaciones es uno de los equipos más importantes de Centroamérica y torneo tras torneo son catalogados como favoritos al título de liga en Guatemala. Aunado a esta competencia, ahora pelearán en la Concacaf Champions League para intentar trascender más en el plano internacional. Comunicaciones disputará los Octavos de Final frente a Colorado Rapids de la MLS; la ida se jugará el 17 de febrero en suelo guatemalteco, mientras que la vuelta se llevará a cabo el 23 de febrero en Dick's Sporting Goods Park, Colorado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?