Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿qué requisito se exigirá a los que quieran cruzar la frontera por tierra o ferry?

Estados Unidos dio a conocer un requisito de vital importancia para los que quieran cruza la frontera por tierra o ferry, procedentes de México o de Canadá.

Estados Unidos
Estados Unidos dio a conocer un requisito de vital importancia para los que quieran cruza la frontera por tierra o ferry, procedentes de México o de Canadá.
PATRICK T. FALLONAFP

Debido al aumento de casos positivos de coronavirus de la variante Omicron, Estados Unidos sigue implementando medidas con el fin de proteger a la sociedad norteamericana y dieron a conocer un requisito para todos los que quieran cruzar la frontera, ya sea desde México o Canadá.

El país exigirá a partir del próximo sábado 22 de enero que todos los extranjeros que quieran entrar al país por tierra o por ferry desde México o Canadá, se encuentren vacunados completamente contra el coronavirus, así lo dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés).

“Los nuevos requisitos en los puertos de entrada terrestres y las terminales de transbordadores protegerán la salud pública y facilitarán el comercio y los viajes transfronterizos”, informaron en Seguridad Nacional a través de un comunicado.

En el caso de estos viajeros no será necesario presentar un test negativo de COVID-19, como sí ocurre con los que entran en el país por vía aérea. La norma no es necesaria para los nacidos en EEUU, los que tengan la ciudadanía o sean residentes permanentes.

¿Qué pasa si no cumplo las reglas?

Además, el gobierno dio a conocer una advertencia para aquellos que quieran pasarse de listos y no cumplan con las nuevas normas impuestas por el país. En caso de incumplir con los requisitos, serán expulsados de conformidad con la orden de salud pública del Título 42 de los CDC.

Las autoridades agregaron que pese a no ser un requisito obligatorio para los norteamericanos o residentes permanentes, se les exhorta a llevar consigo un documento que cumpla con la WHTI cuando vuelvan a ingresar a los Estados Unidos.