Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda con la intención de dejar San José Earthquakes

Según informes, el director técnico argentino ha dejado clara su postura de dejar al club californiano de cara a la temporada 2022 de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Según informes, el director técnico argentino ha dejado clara su postura de dejar al club californiano de cara a la temporada 2022 de la MLS.
John ToddGetty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con la pretemporada de los equipos de la MLS preparándose para la campaña de 2022, las directivas buscando a los elementos que puedan completar su plantilla y directores técnicos llegando a nuevos conjuntos, Matías Almeyda ha dejado clara su intención de dejar al San José Earthquakes, según el periodista Favian Renkel.

La información es que la franquicia californiana conoce la postura de Almeyda desde el cierre de la temporada anterior, ya que tanto la oficina principal, como los jugadores, han intentado hacer cambiar de opinión al estratega argentino.

Matías Almeyda llegó en 2019 al San José y hasta el momento los números que ha entregado son 33 juegos ganados, 22 empatados y 41 perdidos, según el sitio SofaScore.

Además de esto, han calificado solamente una vez a los playoffs, en 2020 donde fueron eliminados en la primera ronda frente a Sporting KC, y en el torneo ‘MLS is Back’ del mismo año cayeron frente a Minnesota United en Cuartos de Final.

Recordemos que hace algunos meses, con la temporada 2021 en curso, el ‘Pelado’ hizo algunas fuertes declaraciones respecto a su situación en la organización del condado de Santa Clara.

Me gusta donde estoy, pero me gusta ser campeón a mí, soy un enfermo que quiero ser campeón y noto que así está complicado, está difícil. Cuando llegué a este club, llegué con otro tipo de realidades en el sentido de que se iban a cambiar un montón de cosas que por ahora no se han podido modificar”, esto en octubre.

Finalmente en el mes de noviembre respondió ante los cuestionamientos, “Con lo que respecta al futuro, no depende de uno, sino de muchas circunstancias que ya exceden el sentimiento y deseo de mi persona…”.

El tema respecto al deseo del entrenador es que tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, lo que representa dirigir el torneo que comenzará a finales de febrero. La incertidumbre de cara a la MLS 2022 será bastante para los ‘Quakes’.