Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matt Turner es nombrado portero del año en la MLS

El guardameta de New England Revolution superó a Andre Blake y a Joe Willis en la carrera por ser elegido el mejor del año en la MLS tras su destacada temporada.

Estados UnidosActualizado a
El guardameta estadounidense Matt Turner fue elegido como el mejor portero de la temporada en la MLS
@MLS / @headdturnerrTwitter

Los reconocimientos en el plantel de New England Revolution siguen llegando en plena disputa de los playoffs de la MLS y es que este lunes, la propia Major League Soccer dio a conocer que el guardameta estadounidense Matt Turner fue el ganador al premio del portero del año.

El seleccionado del USMNT que logró formar parte de la terna de finalistas que compitieron por esta distinción superó con amplio margen al dos veces ganador Andre Blake y a Joe Willis, obteniendo así su primer premio al portero de la temporada.

Matt Turner fue fundamental para liderar a New England Revolution a conseguir el título de la Supporters Shield por primera vez en su historia.

A lo largo de la temporada, Turner logró completar cinco porterías en cero y sumó 94 atajadas a lo largo de toda la temporada regular, además de que en el juego de estrellas ante la MLS fue designado como el MVP tras vestirse de héroe en los tiros de penales ante el combinado de la Liga MX.

A través de redes sociales, el guardameta estadounidense compartió un video en el que se ve cómo fue que se enteró de la distinción que le otorgó la MLS y agradeció a sus compañeros de equipo y cuerpo técnico.

“Bendecido de compartir momentos en la cancha con estos chicos día a día. Este es un momento realmente especial para mí, nunca he sido el tipo de persona que se caracteriza por ganar premios individuales, así que esto significa mucho. ¡Adelante y pensando en lo más alto!.

Los últimos ganadores al portero del año en la MLS

2021 - Matt Turner (New England Revolution)

2020 - Andre Blake (Philadelphia Union)

2019- Vito Mannone (Minnesota United)

2018- Zack Steffen (Columbus Crew)

2017- Tim Melia (Sporting Kansas City)

2016 - Andre Blake (Philadelphia Union)