Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección El Salvador

Joshua Pérez, compañero de Pulisic y Tyler Adams en USA Sub 17, fuera de la lista de El Salvador

Hugo Pérez sorprendió con la lista de convocados para el duelo ante Estados Unidos. Joshua Pérez, su sobrino quedó fuera ante USA, Canadá y Honduras.

Estados UnidosActualizado a
Hugo Pérez sorprendió con la lista de convocados para el duelo ante Estados Unidos. Joshua Pérez, su sobrino quedó fuera ante USA, Canadá y Honduras.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El miércoles 19 de enero, Hugo Pérez, estratega de la selección de El Salvador dio a conocer la lista de convocados de la 'Selecta' para los partidos de eliminatoria mundialista, en donde se van a enfrentar a Estados Unidos, Honduras y Canadá buscando mantenerse con vida para calificar al Mundial de Qatar 2022.

Un viejo conocido para la selección de las Barras y las Estrellas, no apareció en la misma. Se trata de Joshua Pérez, quien compartió vestuario con algunas de las grandes figuras de Estados Unidos, como Christian Pulisic y Tyler Adams.

El joven de 23 años, quien milita en el Miami FC de la USL, no juega desde octubre del año pasado, situación por la que lleva tres meses de inactividad, sin embargo, el propio entrenador explicó que por motivos legales no podrá contar con su sobrino.

El paso de Joshua Pérez con las juveniles de USA

Pérez, quien nació en Montebello, California, disputó la Copa Mundial Sub 17 del 2015, misma en la que compartió vestuario con algunos futbolistas como Tyler Adams, Christian Pulisic, Luca de la Torre, Alejandro Zendejas, entre otros. Estados Unidos quedó eliminado en la primera fase al perder 2-0 frente a Nigeria, 1-4 ante Chile y sólo rescatar el empate 2-2 contra Croacia.

En marzo del 2021 fue cuando decidió cambiar a la selección de Estados Unidos para defender los colores del país en el que nació su padre, Giovanni Pérez, quien además defendió los colores de uno de los equipos más emblemáticos de El Salvador, el CD FAS.

Joshua disputó el preolímpico que se jugó en Guadalajara, en donde los centroamericanos fueron eliminados en primera ronda al igualar ante Honduras, vencer a Haití y perder ante Canadá. En junio, hizo su debut oficial con la selección mayor de El Salvador en un duelo en el que vencieron 7-0 a Islas Vírgenes de Estados Unidos, marcando su primer gol.