CORONAVIRUS

¿Cuándo ofrecerá la administración de Biden mascarillas gratis? ¿Dónde puedo conseguirlos?

La Administración de Joe Biden ofrecerá mascarillas N95 completamente gratuitas a la población estadounidense. Aquí dónde puedes conseguirlas.

Estados Unidos
Anna MoneymakerAFP

La Administración de Joe Biden ofrecerá mascarillas N95 de manera gratuita a la población estadounidense con el fin frenar el alto índice de contagios desatados con la llegada de la variante Omicrón del coronavirus.

Además, se introducirán equipos médicos militares en los hospitales para apoyar al personal de salubridad y así contribuir en la lucha contra la propagación de Omicrón. El anuncio lo dio el mismo Presidente a través de una conferencia de prensa en la Casa Blanca la semana pasada:

"Sé que todos deseamos finalmente poder dejar de usar mascarillas, lo entiendo, pero son una herramienta realmente importante para detener la propagación, especialmente de la variante Omicron altamente transmisible

“Sé que para algunos estadounidenses, la mascarilla no siempre es asequible o conveniente. La próxima semana anunciaremos cómo haremos que las máscaras de alta calidad estén disponibles para el pueblo estadounidense de forma gratuita", expresó Biden.

¿Cuándo ofrecerá la administración de Biden mascarillas gratis? ¿Dónde puedo conseguirlos?

A través de esta iniciativa, se garantizará que todo estadounidense reciba un paquete con tres máscaras N95 por parte del Gobierno Federal. Las mascarillas estarán disponibles para recogerlas en farmacias y centros de salud comunitarios de todo el país y comenzarán a enviarse esta semana para iniciar con su distribución a partir de fines de la próxima semana.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las mascarillas N95 son las más efectivas ante la prevención del coronavirus. No obstante, aconsejan a la población en general a usar "la máscara más protectora que puedan" para ayudar a detener la propagación.

Además del envío gratuito de mascarillas, Biden se comprometió a aumentar la capacidad de pruebas para garantizar que los casos de covid-19 puedan identificarse a tiempo y la propagación se detenga de manera más efectiva.

Dicho esto, la Unión Americana comprará otros 500 millones de pruebas, además de los 500 millones anunciados anteriormente. La distribución de estas nuevas pruebas iniciará a finales de semana.