NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Puede la variante Omicron de Covid-19 causar síntomas a largo plazo?

La variante ómicron del COVID-19 continúa propagándose por Estados Unidos y el mundo. ¿Puede esta cepa causar síntomas a largo plazo? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Un estudio reciente ha revelado los principales síntomas de la variante ómicron del COVID-19, la cepa dominante en Estados Unidos. Aquí los detalles.
WASHINGTON ALVESREUTERS

La variante ómicron del COVID-19 continúa propagándose rápidamente en Estados Unidos y el mundo, lo que ha dado como resultado el aumento masivo de contagios. A pesar de que algunos estudios preliminares señalan que ómicron es menos peligrosa que otras variantes, esta es más contagiosa, lo que representa un problema.

Es por ello que científicos de todo el mundo se han dado a la tarea de realizar investigaciones sobre esta nueva cepa; por ejemplo, los síntomas que causa y si estos pueden ser a largo plazo.

Variante ómicron del covid-19: ¿cuáles son los síntomas?

De acuerdo con varios estudios, los principales síntomas son parecidos a los de delta e incluso a los del coronavirus “original”; sin embargo, también son muy similares a los de la gripe. Los síntomas incluyen:

  • Picazón o dolor de garganta
  • Congestión nasal
  • Tos seca
  • Dolor muscular, especialmente dolor lumbar
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Fiebre

Los primeros indicios señalan que parece que ómicron se está asentando más arriba en el tracto respiratorio, por lo que no penetra profundamente en los pulmones.

¿Puede la variante ómicron de Covid-19 causar síntomas a largo plazo?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan encontró que más del 40% de los sobrevivientes de covid-19 en todo el mundo tienen o tuvieron efectos a largo plazo después de recuperarse. De los que fueron hospitalizados por covid-19, más del 87% tenía al menos un síntoma persistente alrededor de 60 días en promedio después del inicio de los síntomas.

En cuanto a ómicron, se ha descubierto que tiene un tiempo de recuperación más rápido que las cepas anteriores. Sin embargo, al compartir una similitud con otras cepas de coronavirus, es posible que pueda causar síntomas prolongados. Cabe mencionar que aún no se tiene mucha información sobre esta variante, por lo que no se sabe con certeza los efectos a largo plazo que podría provocar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?