Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tormentas de Nieve

Tormenta de nieve en USA: ¿cuáles son los últimos pronósticos y cuándo podría ser?

Dos tormentas de nieve más podrían caer esta semana en nuestro país. Aquí te dejamos los últimos pronósticos del clima, así como la fecha en la que podrían caer.

Estados UnidosActualizado a
Dos tormentas de nieve más podrían caer esta semana en nuestro país. Aquí te dejamos los últimos pronósticos del clima, así como la fecha en la que podrían caer.
Sean RayfordAFP

En medio de la pandemia por coronavirus, Estados Unidos tiene que prepararse para las inevitables tormentas de nieve que caen en nuestro país. Dos tormentas de invierno más se avecinan para esta semana de acuerdo con expertos del clima en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS), pronosticó que estas tormentas traerán nieve ligera desde el miércoles por la noche hasta el jueves y un segundo sistema que posiblemente podría producir una acumulación significativa desde el viernes por la noche hasta el sábado.

“Si se mantiene mayormente en el mar, veremos poca o ninguna nieve, mientras que una pista más cercana a la costa podría resultar en una cantidad significativa de nieve” señaló el Servicio Meterológico Nacional.

Estados afectados

Se espera que caigan entre 1 y 3 pulgadas de nieve desde el valle de Ohio hasta el noreste y el Atlántico medio. Algunas ciudades que están en alerta de acuerdo con NWS, son: Louisville, en Kentucky Charleston, en Carolina del Sur y Washington DC.

Los estados que verían tormentas de nieve incluyen a New Jersey, Kentucky, las Carolinas, Tennessee, Pennsylvania y New York. La ciudad de Nueva York podría comenzar a ver nevar el miércoles por la noche y continuar hasta el jueves por la mañana.

Aunque es muy pronto para pronosticar lo que ocurrirá el fin de semana, podría haber caos en los viajes para las personas que vayan del estado de Georgia a las Carolinas, Virginia, Delaware, Maryland y el sur de New Jersey debido a una mezcla de nieve y hielo entre el viernes y la madrugada del sábado.