Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORMENTAS DE NIEVE

Tormenta de nieve azota USA: ¿cuáles son los estados afectados y cuánto durará?

Las tormentas de nieve continúan azotando la Unión Americana. A continuación, los estados afectados y hasta cuándo durará el clima invernal.

Estados UnidosActualizado a
Las tormentas de nieve continúan azotando la Unión Americana. A continuación, los estados afectados y hasta cuándo durará el clima invernal.
Andrew VaughanAP

El clima invernal no cesa en Estados Unidos.

Otra tormenta de nieve azota el noreste del país, poniendo a más de 80 millones de ciudadanos bajo alertas de clima severo. Desde la mañana de este domingo - 16 de enero - ha comenzado a caer lluvia helada, hielo y nieve en diversos estados.

Tormenta de nieve azota EE.UU.: Estados afectados y hasta cuándo durarán

"Una tormenta de hielo afectará el interior de Carolina del Sur y del Norte. Después de una ronda de fuertes nevadas, se podrían acumular hasta 3/4 de pulgadas de hielo", expresó el meteorólogo Derek Van Dam para CNN.

Además de las Carolinas, se espera una fuerte caída de nieve en el sureste de Virginia, el noreste de Georgia y el extremo este de Tennessee. De hecho, los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia declararon las regiones en estado de emergencia.

El NWS advirtió que las acumulaciones de hielo se volverán muy peligrosas desde Spartanburg, Carolina del Sur, hasta Salisbury, Carolina del Norte, incluyendo toda el área metropolitana de Charlotte. Las ciudades del interior como Charleston, Pittsburgh, Buffalo, Syracuse y Burlington, Vermont, verán la acumulación de nieve más intensa el lunes por la mañana.

"Se esperan las nevadas más altas a lo largo de la columna vertebral de los Apalaches, así como en la parte baja de los Grandes Lagos", expresó el Servicio Meteorológico Nacional el domingo temprano.

Las alertas continúan vigentes hasta la madrugada del lunes; mientras que las temperaturas bajo cero prevalecerán hasta el comienzo de la próxima semana.

En estados como Georgia, ya se ordenó al Departamento de Defensa prepararar a 1,000 soldados de la Guardia Nacional para ayudar al equipo de respuesta a la tormenta. En Washington se esperan acumulaciones de nieve de 2 a 4 pulgadas, mientras que en Philadelphia de 1 a 2 pulgadas y en Nueva York y Boston de alrededor de una pulgada.