Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL Playoffs: Cruces y horarios para la ronda divisional

Con la victoria de los Rams sobre los Cardinals en el primer duelo de playoffs celebrado en lunes, se define totalmente el panorama de la ronda divisional.

Estados UnidosActualizado a
Con la victoria de los Rams sobre los Cardinals en el primer duelo de playoffs celebrado en lunes, se define totalmente el panorama de la ronda divisional.
Lon HorwedelAP

Tras una larga ronda de wild card que se extendió por tres jornadas y se definió con el primer Monday Night Football en playoffs, el cuadro de la ronda divisional está definido.

Así se jugará la ronda divisional

El encuentra que abre la segunda fase de la postemporada la visita de los Bengals a los Titans (sábado 22 de enero a las 16:30 horas del este).

Este duelo tiene un sabor histórico particular pues será la segunda ocasión que se enfrentan en playoffs; la ocasión previa fue en 1990 con victoria de Cincinnati sobre los entonces Oilers. Esa fue la última vez que los Bengals ganaron en postemporada y tuvieron que esperar 31 años para gozar de un triunfo en fase de eliminación previa.

La jornada sabatina de la ronda divisional se cierra con el duelo entre los Packers y 49ers en Lambeau Field (20:15 horas ET). Esta será la segunda ocasión que ambas escuadras se miden en 2021; en la semana 3 se encontraron y Green Bay salió con el apretado triunfo por electrónico de 30-28.

En postemporada Packers y "Niners" tienen un largo historial. En total, se han enfrentado en ocho ocasiones (cuatro victorias por bando) y en su más reciente juego San Francisco amarró su pase al Super Bowl LIV.

El tercer cotejo de la fase será el viaje de los Rams al Raymond James Stadium (domingo 23 de enero a las 15:00 horas ET). Este es el segundo duelo entre Los Angeles y Tampa Bay en la campaña; el 26 de septiembre los Rams le propinaron los Bucs su primer tropiezo del año.

Este enfrentamiento también tiene historial en postemporada. En 1979 y 1999 Rams y Bucs se disputaron el título de la Conferencia Nacional y en ambas ocasiones Los Angeles accedió al Super Bowl.

La tanda se cierra con el Bills vs. Chiefs en Kansas City (18:30 horas ET). Este es el tercer juego de la ronda divisional con antecedente en la campaña regular: en la semana 5 del calendario, Buffalo se impuso por electrónico de 30-20.

Además, se han enfrentado cuatro veces en playoffs. Mientras el cotejo más reciente fue en la postemporada pasada (victoria de los Chiefs), en la década de los 90 se vieron las caras dos veces (ambos triunfos de los Bills, uno sobre Joe Montana) y el antecedente más añejo es de 1966, cuando Kansas City se alzó campeón de la extinta AFL y calificó al Super Bowl I.