Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INCENDIO EN EL BRONX

Tragedia en Nueva York: Edificio en El Bronx colapsa tras explosión de gas

A una semana del peor incendio en la historia de Nueva York, la tarde de este martes se registra el colapso de un edificio en El Bronx tras una explosión de gas.

Estados UnidosActualizado a
A una semana del peor incendio en Nueva York, la tarde de este martes se registra el colapso de un edificio en El Bronx tras una explosión de gas.
@FDNY (Captura de Pantalla)Twitter

Una semana después del peor incendio en la historia de Nueva York que terminó con la vida de 19 personas, este martes - 18 de enero - se registró el colapso parcial de un edificio de departamentos en El Bronx.

El siniestro sucedió tan sólo a tres millas del mortal fuego del 9 de enero, en una casa en Fox Street, cerca de Intervale Avenue, en la sección de Longwood del distrito, justo antes de las 11:00 a.m.

Según informó Telemundo, el incendio fue provocado por una fuga de gas que terminó en explosión y, posteriormente, se convirtió en un incendio masivo, ocasionando el colapso parcial del inmueble.

Hasta ahora, no se ha dado a conocer si hay víctimas mortales, sin embargo, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) confirmó que cuatro civiles y tres policías resultaron heridos. Una de las personas lesionadas se encuentra en estado de gravedad, mientras que se espera que las otras víctimas se recuperen pronto.

Todos los socorristas de emergencia están en el lugar y actualmente luchan contra el fuego. Continuaré en el sitio con mi equipo todo el tiempo que sea necesario para obtener respuestas y garantizar la seguridad de la comunidad”, expresó el concejal de la Ciudad de Nueva York, Rafael Salamanca, a través de sus redes sociales.

Segunda tragedia en El Bronx en menos de un mes

El incendio de este martes trae consigo reminiscencias del siniestro ocurrido el pasado 9 de enero, también en El Bronx.

En aquel suceso, más de 60 personas resultaron heridas y 19 perdieron la vida. Según información revelada por el New York Post, de las víctimas mortales, nueve fueron niños, mientras que el número de “heridos graves” fue de 31 ciudadanos.