Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INCENDIOS

Drama en El Bronx, al menos 19 muertos en el peor incendio de la historia de Nueva York

Decenas de personas resultaron heridas y al menos 19 perdieron la vida tras un fuerte incendio registrado en un edificio del Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Estados UnidosActualizado a
Drama en El Bronx, al menos 19 muertos en el peor incendio de la historia de Nueva York

Decenas de personas resultaron heridas y al menos 19 perdieron la vida la mañana de este domingo - 9 de enero - tras registrarse un fuerte incendio en un edificio de 19 pisos en el Bronx, en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo a información revelada por el New York Post, de los 19 fallecidos, nueve son niños, mientras que el número exacto de “heridos graves” es de 31 ciudadanos. Medios locales informan más de 60 heridos.

"Actualmente, hay 31 heridos graves", confirmó el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York a través de sus redes sociales.

"Este es un momento terrible, épico y doloroso para la ciudad de Nueva York. El impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación en nuestra ciudad. Las cifras son espantosas", lamentó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

El peor incendio en años

Este es el peor incendio en la ciudad de Nueva York en años:

"La última vez que tuvimos pérdidas de vidas, como puede ser este horrible (siniestro), fue hace 30 años, también en el Bronx”, reveló el comisario del cuerpo de bomberos, Dan Nigro.

El siniestro de este domingo trae reminiscencias de otro terrible incendio que se vivió en el Bronx en 2017, en donde doce personas perdieron la vida, entre ellos un niño de tan sólo un año de edad.

En aquel entonces, el fuego se desató en la planta baja de un edificio en Prospect, cerca de la calle 187, poco antes de las 19:00 hrs. (hora local). Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después del inicio del incendio y lograron apagarlo dos horas más tarde. Se desplegaron cerca de 170 efectivos para combatir el fuego.

“Esta tragedia es, sin duda, de una magnitud histórica. Hoy, en El Bronx, hay familias que han quedado destrozadas", expresó en aquel entonces el jefe de los bomberos de Nueva York.