Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 18 de enero

¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en enero? ¿Cómo van las negociaciones en el Congreso? Así las últimas noticias y posibles fechas del IRS.

Estados UnidosActualizado a
¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en enero? ¿Cómo van las negociaciones en el Congreso? Así las últimas noticias y posibles fechas del IRS.
Drew AngererAFP

Ha pasado casi un año desde la aprobación del tercer cheque de estímulo de $1,200 dólares, pero los estragos continúan.

Cada vez son más los casos de la variante Ómicron del coronavirus registrados en Estados Unidos y el mundo entero. Ante la incertidumbre que esto representa, los ciudadanos de la Unión Americana no dejan de cuestionarse si el Gobierno aprobará o no un cuarto cheque de estímulo.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 18 de enero

Hasta ahora, el Gobierno ha aprobado un total de tres cheques de estímulo ($1,200, $600 y $1,400), pero, ¿qué hay de un cuarto pago?¿Cuándo llegará?

Lamentablemente, un cuarto pago de impacto económico no llegará en un futuro cercano, aún con la incertidumbre que actualmente se vive en el país. Poco antes de finalizar el 2021, la Reserva Federal dio a conocer que recortará el estímulo financiero para 2022.

Con menos presupuesto, es poco probable que un cuarto pago se apruebe ya que esto significaría otro aumento repentino en la inflación. Además, cada vez son menos los legisladores a favor de un nuevo pago de impacto económico.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Mientras el futuro de un cuarto cheque de estímulo se decide, hay quiénes aún están a la espera de su tercer pago de impacto económico. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tuvo hasta el 31 de diciembre de 2021 para terminar de enviar los pagos del tercer cheque, incluyendo los pagos plus-up.

Si no has recibido el pago y eres elegible, tendrás que reclamarlo a través del Crédito de Recuperación de Reembolso en tu declaración de impuestos de 2021. Las declaraciones de impuestos comenzarán a ser recibidas por el IRS a partir del próximo 24 de enero.