Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Educación

¿Quién está incluido en el acuerdo de Navient? ¿Soy elegible para la condonación de préstamos estudiantiles?

Navient llegó a un acuerdo de millones de dólares con varios estados, el cual incluye la condonación de préstamos estudiantiles. ¿Quién es elegible?

Estados UnidosActualizado a
Navient llegó a un acuerdo de millones de dólares con varios estados, el cual incluye la condonación de préstamos estudiantiles. ¿Quién es elegible?
Andrew KellyREUTERS

Cuando el gobierno federal otorga un préstamo estudiantil, a menudo este es administrado por una empresa privada. Una de estas empresas, Navient, que formalmente era una unidad bajo Sallie Mae, llegó a un acuerdo con los fiscales generales de varios estados después de que se presentara una demanda en su contra por participar en años de prácticas injustas y engañosas.

¿Quién está incluido en el acuerdo de Navient? ¿Soy elegible para la condonación de préstamos estudiantiles?

Después de la demanda presentada contra Naviant, se cancelará la deuda estudiantil de más de 60,000 prestatarios en los próximos meses. El acuerdo llegó a $1,850 millones e incluye fondos para pagar los honorarios legales, compensar a los prestatarios y cancelar completamente la deuda de otros.

¿Qué estados se incluyeron en la demanda?

Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Norte Carolina, Ohio, Oregón, Pennsylvania, Tennessee, Virginia, Washington y Wisconsin. También se incluyen algunos prestatarios en Washington, D.C.

¿A quién se le cancelarán las deudas?

Alrededor de 66,000 titulares de deuda estudiantil “que obtuvieron ciertos préstamos estudiantiles privados, en gran parte entre 2002 y 2010, y que posteriormente incumplieron y cumplieron con otros criterios”. La mayoría de estos prestatarios asistieron a instituciones con fines de lucro y Navient les notificará directamente si sus deudas serán canceladas.

Si tuviste un préstamo de Navient durante este tiempo y asististe a una institución de educación superior con fines de lucro como Corinthian e ITT, podrías ser uno de los prestatarios beneficiados tras la demanda.

Los prestatarios verán cancelados sus préstamos en los siguientes estados: Arkansas, Kansas, Michigan, Rhode Island, Carolina del Sur, Vermont y Virginia Occidental.

Como parte del acuerdo, algunos estados también distribuirán pagos directamente a ciertos prestatarios a través de un Fondo del Consumidor separado. Los estados que establecerán estos fondos distribuirán a aquellos que califiquen con un pago de $260.