NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

Los Chiefs superan a Steelers y son el último calificado a la ronda divisional en la AFC

Los Steelers soñaron con la gesta en Arrowhead Stadium, pero Patrick Mahomes y los Chiefs le dieron despidieron a Ben Roethlisberger de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Los Steelers soñaron con la gesta en Arrowhead Stadium, pero Patrick Mahomes y los Chiefs le dieron despidieron a Ben Roethlisberger de la NFL.
Ed ZurgaAP

Tras llegar de manera casi providencial a los playoffs, los Steelers querían prolongar su buena racha con una victoria en Kansas City que hubiese significado una de las más sorpresas de la campaña. Empero, los Chiefs fueron mucho rival para Pittsburgh y Patrick Mahomes lideró al vigente campeón de la AFC a la holgada victoria por marcador de 42-21.

El primer cuarto, al mero estilo de un combate de box, sirvió de estudio para ambas organizaciones y en el segundo periodo los Steelers fueron los primeros en asestar un golpe de consideración. Un balón suelto forzado por Cameron Heyward y Joe Schobert se tradujo en un touchdown defensivo de 26 yardas convertido por T.J. Watt.

Lo que parecía el inicio de uno de los "upsets" de 2021, solo representó una anécdota en el cotejo y significó el despertar total de la hasta entonces aletargada ofensiva de los Chiefs.

En sus tres siguientes posesiones, y previo al descanso, Kansas City aplanó su camino hacia la ronda divisional con tres pases de anotación de Patrick Mahomes (404 yardas, cinco touchdowns, una intercepción, rating de 138.3): recepciones de Jerick McKinnon de cuatro yardas, Byron Pringle de 12 y Travis Kelce de 48.

Segunda mitad

El envión anímico de Kansas City no se vio disminuido con el descanso y en su primer ataque del tercer cuarto Mahomes se despachó con su cuarta espiral de seis puntos (una yarda para Nick Allegretti).

Esa ventaja de 28 puntos lucía insuficiente para Andy Reid y producto de un fumble de Najee Harris (forzado por Willie Gay), Mahomes lanzó su quinto touchdown de la noche (una combinación de 31 yardas con Tyreek Hill).

Fue hasta ese momento, ya con una losa de 28 puntos y menos de 25 minutos disponibles, que los Steelers reaccionaron. Ben Roethlisberger (215 yardas, dos anotaciones, rating de 92.5) comandó una ofensiva que, en poco más de cinco minutos, encontró las diagonales con una recepción de 13 yardas de Diontae Johnson.

Ante los bríos renovados de Pittsburgh, los Chiefs respondieron con un pase de anotación de Kelce para Pringle. Ya con casi nulas opciones de remontar, los Steelers hicieron más decoroso el marcador con una atrapada de 15 yardas de James Washington en las diagonales para cerrar la cuenta.

Con esta victoria, los Chiefs llegan por cuarta campaña al hilo a la ronda divisional y su próximo sinodal serán los Bills, quienes vienen de doblegar a los Patriots por marcador de 47-17.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?