Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PLAYOFFS

Josh Allen y los Bills aplastan a Patriots y avanzan a la Ronda Divisional

Josh Allen lanzó cinco pases de touchdown, los Bills anotaron en siete series ofensivas en fila y derrotaron 47-17 a los Patriots de Belichick.

Estados UnidosActualizado a
Josh Allen, quien lanzó cinco pases de touchdown, mejoró a 3-2 su récord en cinco juegos de Playoffs, la mayor cantidad entre los cinco quarterbacks seleccionados en la primera ronda del Draft 2018.
Timothy T LudwigAFP

Bill Belichick ha sido una pesadilla para los Bills durante más de 20 años. El head coach de los New England tiene récord de 31-12 en temporada regular contra Buffalo, pero la noche de este sábado, Josh Allen y los Bills se redimieron ante su afición al apalear 47-17 a los Patriots en uno de los juegos del Super Wild Card Weekend.

Fue una noche perfecta para Allen y los Bills que, incluidos Playoffs, ahora le han ganado cuatro de los cinco más recientes a los Patriots de Belichick.

Allen, quien lanzó cinco pases de touchdown, mejoró a 3-2 su récord en cinco juegos de Playoffs, la mayor cantidad entre los cinco quarterbacks seleccionados en la primera ronda del Draft 2018.

También fue una noche histórica en Orchard Park pues los Bills se convirtieron en el primer equipo en la era del Super Bowl que anota touchdowns en sus siete primeras ofensivas en un juego de postemporada.

Si Kansas City le gana a Pittsburgh este domingo, entonces los Chiefs recibirán a Buffalo en la Ronda Divisional el siguiente fin de semana. Kansas City venció 38-24 a los Bills en el Juego por el Campeonato de la AFC la campaña pasada.

Si los Steelers ganan, entonces Pittsburgh visitará a los Tennessee Titans y Buffalo recibirá a Cincinnati en la Ronda Divisional.

Dominio y touchdowns

Buffalo tuvo cuatro series ofensivas en la primera mitad y todas terminaron en touchdown. Primeros fueron un par de pases de Allen al tight end Dawson Knox, de 8 y 11 yardas, para el 14-10.

Luego dos carreras de Devin Singletary, de tres y 16 yardas, para el 28-0.

Los Bills sumaron 300 yardas, 9.1 por jugada, 19 primeros y 10, 4-4 en tercer down y 18:10 minutos de tiempo de posesión en los dos primeros cuartos.

Desde que Belichick se convirtió en coach de los Patriots, hace 22 años, su equipo nunca había aceptado más de 25 puntos en la primera mitad y nunca había estado abajo por más de 20 puntos al descanso en un juego de postemporada.

La segunda mitad inició con una intercepción a Mac Jones, la segunda del juego. El pase iba dirigido al tight end Hunter Henry; Matt Milano lo desvió y Levi Wallace atrapó el balón en la yarda 42 de Buffalo.

Seis jugadas después, Allen conectó su tercer pase de touchdown de la noche, una espiral perfecta de 34 yardas a manos de Emmanuel Sanders para el lapidario 33-3.

Los Patriots se acercaron 33-10 gracias a un pase de touchdown de Jones a Kendrick Bourne en jugada de tres yardas a cuatro minutos del final del tercer periodo.

Allen respondió con su cuarto envío a las diagonales, ahora de 19 yardas a Gabriel Davis para el 40-10.

El quinto fue de una yarda al tackle ofensivo Tommy Doyle. Allen completó 21 de 25 para 308 yardas y terminó con rating de 157.6, el quinto más alto en la historia de los Playoffs.

Bills se convierte en el primer equipo que le anota 47 puntos a los Patriots desde que Belichick es el head coach, en la temporada 2000.

El novato Jones terminó con 24 de 38, 232 yardas, dos pases de anotación (ambos a Bourne) y dos intercepciones.

Este fue apenas el segundo enfrentamiento entre estos dos equipos en postemporada. En el primer juego, los Patriots derrotaron 26-8 a los Bills en Buffalo el 28 de diciembre de 1963.