Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Alphonso Davies manda mensaje de agradecimiento tras diagnóstico de miocarditis

El lateral canadiense fue separado de las prácticas a finales de esta semana con el Bayern y espera por una respuesta para su regreso a canchas.

Estados UnidosActualizado a
Alphonso Davies manda mensaje de agradecimiento tras diagnóstico de miocarditis

La última conferencia de prensa de esta semana para el Bayern Múnich fue un golpe al alma. Los bávaros han sufrido demasiado con las bajas tanto por Covid como por la Copa Africana de Naciones, pero su último anuncio fue el más severo cuando Julian Nagelsmann compartió que Alphonso Davies había sido separado de los entrenamientos para el cuidado de su miocarditis.

Una inflamación de corazón alzó las alarmas en el equipo, pero todo indica que deberá seguir un cierto tratamiento y estudios para mantener todo en control. Incluso, su agente compartió que la mayor preocupación para él no era qué iba a pasar con su cuerpo, sino que iba a tener que descubrir cómo no aburrirse por lo menos por cuatro semanas sin entrenamiento ni juego en césped.

La mejor solución ahora es estar tranquilo en casa, contestando mensajes y encontrando tiempo frente al televisor, por lo que antes de poner toda su concentración en eso, el lateral compartió un mensaje en sus redes sociales: "Gracias a todos por todo el amor y apoyo que me han demostrado. No puedo esperar por estar de vuelta en cancha haciendo lo que más me gusta".

Bayern dejó indefinido su regreso a pesar de ese posible lapso de cuatro semanas y por completo se ha descartado que sea parte de la próxima fecha FIFA en la que Canadá estará buscando mantener el liderato ante Honduras, Estados Unidos y El Salvador. Además, el elemento norteamericano se unió al grupo de ausentes por lesión conformado por Coman, Goretzka y Stanisic. Se espera que Lucas esté de vuelta para el duelo ante Hertha Berlín.

Canadá no debe preocuparse por un sustituto clave

Cuando volteamos el caso a un tema grupal sobre la Selección de Canadá, John Herdman no debe pasar por mayores preocupaciones. El seleccionador nacional ya ha contado con opciones como Sam Adekugbe, Richie Laryea, Tajon Buchanan y Liam Millar para ocupar el lugar de Alphons Davies en el once titular, pero también medios canadienses creen que nuevos llamados podrían darse en Mathieu Choiniere y Theo Corbeanu. Junior Hoillett tampoco sería descartado ya que también está recuperado de su lesión que lo dejó fuera las primeras dos ventanas.