Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Cuervos invaden Sunnyvale, California: se usarán láseres para combatirlos

Las parvadas de cuervos siguen invadiendo a Sunnyvale, California. La ciudad comenzará a usar láseres verdes para combatir a las aves. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Las parvadas de cuervos siguen invadiendo a Sunnyvale, California. La ciudad comenzará a usar láseres verdes para combatir a las aves. Aquí los detalles.
Jan KjerrmanGetty Images

Las parvadas de cuervos continúan siendo un gran problema en Sunnyvale, California.

Desde hace décadas, los cuervos se han posado en el centro de la ciudad, pero, desde que inició la pandemia de coronavirus, el número de aves ha aumentado, convirtiéndose en un problema cada vez más grande.

Se estima que son alrededor de 1,000 cuervos los que invaden la ciudad cada noche, lo que ha hecho que los restaurantes y otros negocios del centro presenten estragos al momento de atraer clientes, además de los ruidos molestos que ya representan para las zonas residenciales.

Cuervos invaden Sunnyvale. Se usarán láseres para combatirlos

Las autoridades de la ciudad han hecho de todo para que las aves emigren y encuentren un nuevo hogar, sin embargo, estas siempre terminan regresando. Es por ello que ahora se tomará una nueva medida para combatirlos: Láseres verdes.

"El costo de traer a una persona de cetrería es en realidad bastante alto a largo plazo, y aquí estamos hablando principalmente de una solución de $20 dólares y algo de tiempo del personal, para tener un programa piloto para tratar de resolver el problema. (...) Tenemos una solución barata, no hay razón para intentarlo", explicó el alcalde Klein.

El programa para combatir a los cuervos con láseres comenzará a finales del presente mes de enero y se espera que concluya con éxito, pues ya existen otras regiones, como Silicon Valley, en donde esta técnica es utilizada.

"Si los láseres verdes no funcionan por sí solos, comenzaremos a buscar el sonido de los cuervos en apuros u otras oportunidades que se presenten, pero este es el primer paso para tratar de lidiar con las aves", finalizó el alcalde.

Los riesgos de usar láseres

Pese a ser una buena técnica, lo cierto es que no todos están de acuerdo con ella. La Sociedad Audubon del Valle de Santa Clara ha externado su preocupación por que los láseres lleguen a cegar a las aves y causen daños a los humanos y las aeronaves; por lo que hacen un llamado a la ciudad para seguir explorando otras opciones.