Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 16 de enero

¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en enero? ¿Quiénes recibirán un pago de impacto económico en 2022? Así las últimas noticias del Congreso y el IRS.

Estados UnidosActualizado a
¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en enero? ¿Quiénes recibirán un pago de impacto económico en 2022? Así las últimas noticias del Congreso y el IRS.
MANDEL NGANAFP

La Unión Americana continúa lidiando con los estragos de la pandemia de coronavirus.

Pese a que la economía poco a poco ha ido recuperándose, conforme los días pasan y la variante Ómicron se esparce rápidamente en el país de las barras y las estrellas, cada vez son más los estadounidenses que se cuestionan si el Congreso aprobará o no un cuarto cheque de estímulo.

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 16 de enero

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno ha aprobado un total de tres cheques de estímulo: $1,200 y $600 en 2020 y $1,400 en 2021; pero, ¿qué hay de un cuarto pago?

Según Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en el Capitolio se está considerando la posibilidad de un nuevo cheque de estímulo, aunque es poco probable que esto suceda, pues la situación de la nación es diferente a hace seis meses o un año: La economía es sólida, la tasa de desempleo ha bajado y los índices de vacunación siguen en aumento.

Mientras el futuro de un cuarto cheque se decide, existen personas que podrán cobrar un pago de estímulo económico este 2022. Para saber si perteneces a este grupo, visita: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022.

Pagos Plus-Up y Tercer cheque: ¿Cómo reclamarlo si no lo recibí?

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) terminó de enviar los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, incluídos los pagos plus-up, el 31 de diciembre de 2021.

Si eres elegible y no recibiste el pago en 2021, puedes reclamar el dinero a través del Crédito de Recuperación de Reembolso al momento de realizar tu declaración de impuestos de 2021. El IRS empezará a recibir declaraciones a partir del próximo 24 de enero.

Para mayor información, visita: Cheque de estímulo 2021: Cuáles son los requisitos para reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación.