NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Manchester City comparte y reconoce el éxito de New York City FC

Las instituciones que pertenecen a City Football Group fueron campeonas de sus respectivas ligas en 2021 y el día de hoy se reconoció tal suceso.

Estados UnidosActualizado a
Las instituciones que pertenecen a City Football Group fueron campeonas de sus respectivas ligas en 2021 y el día de hoy se reconoció tal suceso.
@ManCityTwitter Manchester City

Como ya sabemos New York City FC y Manchester City pertenecen al City Football Group, así como otros equipos a lo largo del mundo, entre los que destacan el Melbourne City de Australia, Girona FC de España y Montevideo City Torque de Uruguay.

Debido al nivel de inversión y administración de cada uno de los clubes, la exigencia es al máximo por parte de los propietarios y las organizaciones tienen que responder de la mejor manera en cada torneo que compiten.

En el último año, tres de sus equipos fueron campeones de liga en su país. Manchester City se llevó la Premier League (2020-2021) por tercera vez en los últimos cuatro años, Melbourne City alcanzó su primera A-League (2020-2021) y New York City se consagró campeón por primera vez en su historia al levantar la MLS Cup 2021.

Hablando exclusivamente de los estadounidenses e ingleses, el día de hoy Manchester City reconoció el éxito del NYCFC desde la cancha del Etihad Stadium en una ceremonia en la cual ambos clubes presentaron sus trofeos a los aficionados, previo al partido que tuvieron frente al Chelsea de Christian Pulisic.

Manchester City fue campeón de Premier League en la campaña 2020-2021 tras obtener 86 puntos y superar al máximo rival Manchester United. Por otra parte New York City FC alzó su primer campeonato de MLS derrotando en la tanda de penales a Portland Timbers desde Providence Park.

El éxito parece estar cerca de nueva cuenta para el City Football Group, ya que los ‘Sky Blues’ de Inglaterra marchan primeros de su liga y tienen una diferencia considerable de 13 puntos con el Chelsea, segundo lugar. Además de esto, uno de los objetivos principales es ganar la Champions League, donde están en Octavos de Final.

En cuanto a los ‘Newyorkers’, se espera que comiencen el año de la mejor manera compitiendo en la CONCACAF Liga de Campeones y que inicie la defensa de su título en la temporada 2022 frente a LA Galaxy.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?