Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Kellyn Acosta acusa a Colorado Rapids de no dejarlo ir al extranjero

El mediocampista estadounidense fue traspasado a LAFC, pero aseguró que antes pudo llegar a otra liga y Colorado no se lo permitió.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense fue traspasado a LAFC, pero aseguró que antes pudo llegar a otra liga y Colorado no se lo permitió.
Michael ReavesGetty Images

La temporada 2022 de la MLS cada vez está más cerca de comenzar y los 28 equipos que conforman la liga continúan afinando detalles en el marcado de transferencias. Uno de los movimientos recientes más llamativos ha sido el fichaje de Kellyn Acosta con Los Ángeles FC.

El mediocampista estadounidense de 26 años de edad dejó las filas de Colorado Rapids para enfundarse en los colores de LAFC a partir de este 2022. Sin embargo, el propio Acosta ha generado polémica en redes sociales al revelar que Colorado tuvo una oferta por él desde otro país, pero la institución optó por transferirlo al conjunto angelino.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que Kellyn Acosta cargó contra su exequipo en Major League Soccer. Rumores apuntaban a un posible traspaso a Europa, aunque todo han sido simples especulaciones y por lo pronto seguirá en la MLS. “Esta narrativa es triste. Colorado me empujó afuera. Tenían una oferta sobre la mesa para mí desde el extranjero e intereses en curso y optaron por cambiarme…”, indicó.

Acosta y LAFC, con la exigencia del título

Desde que LAFC debutó en la MLS en 2018, la exigencia máxima ha sido el título de liga, algo que no se le ha podido dar a esta franquicia. Ahora, con Steve Cherundolo como DT, el equipo buscará la anhelada copa con jugadores de peso como Carlos Vela y Cristian Arango, así como el recién llegado Kellyn Acosta.