NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 15 de enero

El envío del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up ha terminado. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Quiénes recibirán otro pago en 2022? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El envío del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up ha terminado. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Quiénes recibirán otro pago en 2022? Aquí los detalles.
Eric GayAP

Durante la administración del expresidente Donald Trump se aprobaron dos cheques de estímulo, mientras que el actual gobierno de Joe Biden aprobó uno más; todos para ayudar a los estadounidenses a hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus.

No obstante, a pesar de los tres pagos ($1,200, $600 y $1,400), millones de personas aún experimentan dificultades económicas para cubrir gastos básicos, como vivienda y alimentos, por lo que esperan que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿quiénes recibirán otro pago este 2022?

La semana pasada, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que el diálogo continúa con legisladores estadounidenses sobre otro cheque de estímulo para hacer frente a la pandemia. Sin embargo, la portavoz ha hecho énfasis en que la economía actual parece ser sólida, por lo que es poco probable que se apruebe otro pago a corto plazo.

Aunque puede que un cuarto cheque no llegue próximamente, algunas personas podrán recibir otros pagos relacionados con el tercer cheque de estímulo, así como el Crédito Tributario por Hijos. Te compartimos toda la información en esta nota: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022.

El IRS ha terminado de enviar el tercer cheque: ¿cómo reclamarlo este año?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha terminado de enviar los pagos del tercer cheque; sin embargo, los contribuyentes elegibles que no los recibieron o que sus pagos llegaron incompletos pueden reclamarlos mediante el Crédito de recuperación de reembolso en la declaración de impuestos 2021.

Cabe mencionar que dicha declaración se presenta este año del 24 de enero al 18 de abril o hasta el 17 de octubre si se solicita una extensión.

Durante este mes, el IRS comenzará a enviar la Carta 6475 a quienes fueron elegibles al tercer cheque, la cual ayudará a los contribuyentes a determinar si pueden reclamar el Crédito. Quienes sean elegibles recibirán el crédito como parte de su reembolso de impuestos. Aquí más detalles sobre este crédito y requisitos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?