Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dak Prescott y Cowboys, con marca negativa contra equipos con más de 10 triunfos

Cuatro de las cinco derrotas de los Cowboys en la campaña 2021 se dieron ante equipos con al menos de 10 triunfos. Esos clubes están en playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Cuatro de las cinco derrotas de los Cowboys en la campaña 2021 se dieron ante equipos con al menos de 10 triunfos. Esos clubes están en playoffs.
Tim NwachukwuAFP

Por primera ocasión desde 2018, los Cowboys están en postemporada (y lo hacen como campeones de la NFC Este). No obstante, al revisar su historial en 2021 las cosas no parecen tan amistosas para Dallas en playoffs.

Los Cowboys concluyeron el año con balance de 12-5, lo que les valió ser el tercer mejor equipo de la Conferencia Nacional. No obstante, en esas cinco derrotas hay una historia que debería alarmar a Mike McCarthy.

¿Récord engañoso?

De los cinco descalabros que registró Dallas en 2021, cuatro fueron contra equipos que consiguieron al menos 10 triunfos en la campaña. La única victoria que consiguieron contra una organización con dichas características fue en la semana 6, cuando vencieron a los Patriots en Foxborough.

Lo más alarmante para los Cowboys es que esos cuatro clubes que los doblegaron están en postemporada y dos son de la NFC (Buccaneers, Chiefs Raiders y Cardinals integran la lista). Su quinta derrota del año fue ante Denver.

El primer rival de Dallas en los presentes playoffs serán los 49ers, quienes terminaron el año con foja de 10-7. Al considerar la poca efectividad de los Cowboys con equipos de dicha envergadura, se anticipa un cotejo complicado en el AT&T Stadium.

Dak, ¿se salva?

Dichas derrotas se dieron a pesar de los esfuerzos de Dak Prescott, quien acumuló 1,220 yardas, 11 touchdowns, tres intercepciones y rating de 98.8 ante los sinodales previamente mencionados.

No obstante, los números de Dak no son tan impresionantes al considerar que en la campaña registró 4,449 yardas, 37 anotaciones, 10 entregas de balón y calificación de 104.2.