Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Luis Fernando Tena y Guatemala jugarán ante Nicaragua y Belice: Convocatoria, sede y fechas

La selección de Guatemala se prepara para debutar bajo el mando de Luis Fernando Tena cuando se enfrenten a Nicaragua y Belice en Managua.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Guatemala se prepara para debutar bajo el mando de Luis Fernando Tena cuando se enfrenten a Nicaragua y Belice en Managua.
Tomada de Twitter

Luis Fernando Tena es el nombre de la esperanza de la selección de Guatemala para buscar su primera calificación a una Copa del Mundo en el 2026. La llegada del entrenador mexicano llena de ilusión a una nación que viene de sufrir una dolorosa eliminación en la primera ronda de las eliminatorias de Concacaf, sin siquiera haber perdido un partido.

Después de que se cayera el ensayo ante Canadá, el líder del Octagonal Final de la Concacaf, y que iba a significar una buena prueba para el debut de los chapines al mando de Tena, la Federación encontró a los primeros rivales en la gestión del entrenador mexicano. Se trata de Nicaragua y Belice.

Los encuentros se disputarán el 26 y 29 de enero en la ciudad de Managua. Con estos duelos iniciará el camino de Luis Fernando Tena con un objetivo claro, poder calificar a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en el 2026.

Convocatoria de Guatemala

La primera convocatoria de Luis Fernando Tena con Guatemala incluyó a jugadores como Darwin Lom, Kevin Moscoso, Nicolás Samayoa, Rodrigo Saravia, por mencionar a algunos, sin embargo, también podría contar con los jugadores que se encuentran fuera debido a que es fecha FIFA.

La ilusión también llega después de que Comunicaciones de Guatemala consiguiera su primer título en la Liga de Concacaf después de derrotar en la final al Motagua de Honduras, situación que llevó a los 'Cremas' a ser la base de la primera convocatoria de Tena.