Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 14 de enero

El IRS ha terminado de enviar el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Cómo van las negociaciones? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha terminado de enviar el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Cómo van las negociaciones? Aquí los detalles.
SAUL LOEBAFP

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y hasta marzo de 2021, el Congreso de Estados Unidos aprobó el envío de tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para ayudar a los estadounidenses a hacer frente a la crisis.

No obstante, millones de personas que aún experimentan dificultades económicas y tras el aumento de contagios por coronavirus causado por la variante ómicron, esperan que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo.

Cuarto cheque de estímulo: negociaciones y novedades

La semana pasada, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que el diálogo continúa con legisladores estadounidenses sobre otro cheque de estímulo para hacer frente a la pandemia. Sin embargo, la portavoz ha hecho énfasis en que la economía actual parece ser sólida. Gracias a esta situación y a que es poco probable que haya otro confinamiento, se ve lejana la llegada de otro pago.

Por otro lado, recientemente, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi señaló que el Congreso está evaluando algunas propuestas en las que se podría incluir un cheque de estímulo en futuros proyectos de ley, pero por el momento, no hay nada serio.

El IR ha terminado de enviar el tercer cheque: ¿cómo reclamarlo este año?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha terminado de enviar los pagos del tercer cheque; sin embargo, los contribuyentes elegibles que no los recibieron o que sus pagos llegaron incompletos pueden reclamarlos mediante el Crédito de recuperación de reembolso en la declaración de impuestos 2021, la cual se presenta este 2022 (del 24 de enero al 18 de abril).

Durante el mes de enero, el IRS comenzará a enviar la Carta 6475 a quienes fueron elegibles al tercer cheque, la cual ayudará a los contribuyentes a determinar si pueden reclamar el Crédito. Quienes sean elegibles recibirán el crédito como parte de su reembolso de impuestos. Aquí más detalles sobre este crédito y requisitos.