Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Keith Thurman cree que Canelo elige rivales fáciles igual que Mayweather

El pugilista estadounidense señaló que esto no tiene nada de malo, puesto que Saúl Álvarez está en todo su derecho de ganar dinero a su estilo.

Estados UnidosActualizado a
El pugilista estadounidense señaló que esto no tiene nada de malo, puesto que Saúl Álvarez está en todo su derecho de ganar dinero a su estilo.
MICHELLE FARSI/MATCHROOM MEXSPORT

Canelo Álvarez firmó un 2021 histórico que le ha permitido estar en la cima del boxeo mundial. Sin embargo, el peleador mexicano no ha dejado de tener detractores en esta disciplina y muchos aficionados han argumentado que Saúl elige rivales en apariencia sencillos. El tapatío siempre es tema de discusión y en esta ocasión quien habló sobre su carrera fue Keith Thurman.

El boxeador estadounidense atendió en entrevista a Fight Hub y fue cuestionado sobre si cree que Álvarez escoja rivales a modo. La respuesta de Thurman fue afirmativa, aunque precisó que ello no tiene nada de malo, pues cree que incluso aprendió de Floyd Mayweather en ese sentido.

“Sí, puedo darte un triple sí, pero ¿qué tiene de malo? Es canelo, la gente lo adora, tiene una enorme masa de seguidores, ha generado muchas emociones. Sí podrías decir que (Canelo) un poco ha elegido a rivales fáciles, pero se lo aprendió al mejor, Floyd (Mayweather) le ganó. Ahora está empezando a ganar dinero como Floyd”, señaló.

Sin obligación de ir por rivales ‘incómodos’

Finalmente, Keith Thurman indicó que aunque le gustaría ver a Canelo pelear con rivales más difíciles, no está obligado a hacerlo. “¿Hay otros retadores más grandes para Canelo? Definitivamente sí. ¿Hay peleas que realmente me gustaría ver? Definitivamente sí. ¿También hay individuos súper talentosos que podrían darle problemas? Definitivamente sí. ¿Está obligado a hacer alguna de esas cosas? Absolutamente no”, concluyó.