New York City FC jugará como local en Concachampions ante en el Banc of California Stadium
Debido a que el Yankee Stadium y el Citi Field no son escenarios avalados por Concacaf, el conjunto de Nueva York jugará la fase de octavos de final como local en Los Ángeles.
El actual campeón de la MLS tendrá un cambio de sede al menos de manera provisional debido a las normativas de la Liga de Campeones de Concacaf las cuales no avalan al Yankee Stadium ni al Citi Field como escenarios oficiales para la competición.
Es por ello que el equipo del New York City Football Club deberá trasladarse hasta Los Ángeles para encarar el duelo correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en la que el Banc of California Stadium, casa del LAFC será la casa del equipo neoyorquino ante el Santos de Guápiles, esto debido a la cercanía del duelo de MLS ante el LA Galaxy.
El encuentro ante la escuadra galáctica se llevará cuatro días antes, por lo que la directiva del New York City apostó por quedarse en LA para afrontar el compromiso continental.
“Es frustrante que este partido en casa se juegue en otro lado del país. Sin embargo, con nuestro primer partido de la temporada ante el LA Galaxy solo unos días antes y nuestra incapacidad para jugar en el Yankee Stadium o en una de nuestras sedes alternativas, sentimos que este acuerdo le dio al club la mejor oportunidad posible de obtener resultados positivos ya que buscamos iniciar la defensa del titulo y arrancar de buena manera en Concacaf”, expresó el CEO Brad Sims.
Aunque el NYCFC tenía como alternativa disputar sus juegos como local en la casa del New York Red Bulls, el Red Bull Arena de NY no estará disponible debido a los trabajos de remodelación que se realizan en dicho inmueble.
NYCFC a redimirse en Concacaf
El equipo campeón de la MLS buscará emular lo hecho por Montreal, Toronto y el propio LAFC como los conjuntos que han alcanzado la final de la Liga de Campeones de Concacaf e intentará ser el primer campeón estadounidense en asegurar su pase al Mundial de Clubes.
Sin embargo, para ello deberán meditar y elegir sabiamente sus escenarios como locales, pues el no contar con un estadio avalado por Concacaf priva al equipo de jugar ante su afición, hecho que es importante en torneos como este.