Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estados Unidos

Gregg Berhalter convoca a 19 futbolistas para preparar Fecha FIFA de enero

El USMNT tendrá un campamento de entrenamiento en Phoenix, Arizona a modo de preparación de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
El USMNT tendrá un campamento de entrenamiento en Phoenix, Arizona a modo de preparación de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.
José SánchezAP

Este día se dio a conocer la lista de 19 jugadores que estarán dos semanas en el campamento de entrenamiento del USMNT que comanda Gregg Berhalter. Todos los elementos convocados militan en la MLS y lucharán por un sitio en la convocatoria oficial para la Fecha FIFA a finales de enero.

La meta es clara para Estados Unidos y es por eso que Berhalter comentó lo siguiente, “La ventana que viene nos presenta la oportunidad de acercarnos un poco más a nuestro objetivo final de clasificarnos a la Copa del Mundo de Qatar 2022…”.

Los 19 futbolistas son los arqueros Sean Johnson (NYCFC), Gabriel Slonina (Chicago Fire) y Matt Turner (NE Revolution), los defensores George Bello (Atlanta United), DeJuan Jones (NE Revolution), Brooks Lennon (Atlanta United), Aaron Long (NYRB), Miles Robinson (Atlanta United) y Walker Zimmerman (Nashville SC).

Posteriormente tenemos a los mediocampistas Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Cole Bassett (Colorado Rapids), Djordje MIhailovic (CF Montreal), Sebastian Lletget (NE Revolution), Cristian Roldán (Seattle Sounders) y Jackson Yueill (SJ Earthquakes).

Finalmente los delanteros del roster son Paul Arriola (D.C. United), Jesús Ferreira (FC Dallas), Jordan Morris (Seattle Sounders) y Gyasi Zardes (Columbus Crew). Un hecho importante a recordar es que 13 de estos 19, estuvieron en el campamento previo al último partido vs Bosnia y Herzegovina, mismo que ganaron 1-0 con gol de Cole Bassett.

Diez elementos son los que se han hecho de un lugar a lo largo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el conjunto de Berhalter en los primeros 8 partidos, siendo Kellyn Acosta y Miles Robinson, aquellos que gozan de más minutos. Completan la lista Turner, Zimmerman, Lletget, Roldán, Arriola, Zardes, Bello y Ferreira.

Gregg Berhalter convoca a 19 futbolistas para preparar Fecha FIFA de enero
Kellyn Acosta

El campamento comienzo a partir del viernes 7 de enero hasta el viernes 21 del mismo mes, con el objetivo de llegar a la lista que representará al USMNT en los partidos vs El Salvador (en casa), Canadá (visita) y Honduras (en casa).