Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 11 de enero

Los casos de coronavirus siguen en aumento, pero, ¿qué hay de un cuarto cheque de estímulo?¿Llegará pronto? Así las posibles fechas y últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
Los casos de coronavirus siguen en aumento, pero, ¿qué hay de un cuarto cheque de estímulo?¿Llegará pronto? Así las posibles fechas y últimas noticias.
Patrick SemanskyAP

Los casos de coronavirus continúan en aumento.

Con la variante Ómicron esparciéndose por todo el país, la Unión Americana alcanza niveles de hospitalización no vistos desde el invierno pasado. Tan sólo en las últimas dos semanas, las hospitalizaciones en la nación por covid-19 aumentaron un 78.5 por ciento.

Ante la incertidumbre que esto representa, cada vez son más los estadounidenses que piden al gobierno un cuarto cheque de estímulo. Hasta la fecha - 11 de enero - más de tres millones de personas han firmado una petición en Change.org exigiendo pagos mensuales de $2,000 o, en su defecto, un pago único por esa misma cantidad.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, | Hoy, 11 de enero

Pese a la presión de millones de ciudadanos, es poco probable que un cuarto cheque de estímulo sea aprobado en enero, incluso, en los próximos meses, pues el Congreso cuenta con otras prioridades, como la legislación del Build Back Better.

Además, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, recientemente reveló que, aunque los congresistas están evaluando la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo, la situación del país es diferente a lo que era hace seis meses o un año.

Actualmente, la economía actual parece ser sólida. Además, la tasa de desempleo ha disminuido significativamente en los últimos meses, mientras que los índices de vacunación han aumentado en toda la nación.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Mientras esto se decide, existen ciudadanos que siguen a la espera del pago de su tercer cheque de estímulo.

Si eres elegible y no has recibido el dinero que te corresponde, incluyendo los pagos plus-up, tendrás que reclamar el pago a través del Crédito de Recuperación de Reembolso al momento de realizar tu declaración de impuestos de 2021 en las próximas semanas.