Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Cuándo fue la última vez que los Raiders entraron a Playoffs y cómo les fue?

Los Raiders consiguieron su boleto a los NFL Playoffs, algo que no lograban desde la temporada 2016 cuando cayeron el Wild Card Game ante los Houston Texans.

Estados UnidosActualizado a
Los Raiders consiguieron su boleto a los NFL Playoffs, algo que no lograban desde la temporada 2016 cuando cayeron el Wild Card Game ante los Houston Texans.
Ethan MillerAFP

De manera dramática pero el domingo por la noche los Raiders consiguieron su boleto a los NFL Playoffs al derrotar con un gol de campo de Daniel Carlson de último segundo a los Chargers en Las Vegas y con ello lograr el ansiado pase a la postemporada, algo que no conseguían desde la ya lejana temporada del 2016.

Con un sorprendente récord de 12 victorias y únicamente cuatro derrotas, los Raiders consiguieron bajo el mando de Jack del Río su primera temporada ganadora desde el 2002. En aquella ocasión, el equipo de la AFC Oeste se enfrentó a Houston Texans con Connor Cook en los controles, esto debido a la lesión que sufrió Derek Carr en la semana 16 ante Indianapolis Colts.

A pesar del récord, terminaron segundos en su división, por debajo de los Kansas City Chiefs, número dos de la Conferencia Americana. Ante ello, tuvieron que ir a visitar en el NRG Stadium a los Texans, quienes se impondrían 27-14 para de esa manera terminar con la esperanza del entonces equipo de Oakland.

Último triunfo en Playoffs

La tarea no luce nada sencilla para los Raiders y ahora el equipo buscará conseguir su primera victoria en Playoffs desde el 2003. La última vez que dicha institución logró un triunfo fue el 19 de enero del 2003, cuando consiguieron vencer 41-24 a los Titans de la mano del quarterback Rich Gannon, quien tuvo tres touchdowns por aire y uno más por tierra.

Los Raiders lograron llegar hasta el Super Bowl en dicha campaña, sin embargo, al final el resultado no sería el esperado, ya que fueron vapuleados 48-21 por Brad Johnson y los Tampa Bay Buccaneers el el Qualcomm Stadium, de San Diego.

Nueva aventura en Las Vegas y revancha de Carr

Llegó el momento para Derek Carr, quien ahora parece que todo indica tendrá su primer partido de Playoffs en su carrera el próximo sábado cuando los Raiders tengan que visitar el Paul Brown Stadium para medirse a los Cincinnati Bengals.