Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Ricardo Pepi y otro debut de esperanza en la Bundesliga

La nueva adquisición del Augsburg jugó sus primeros minutos durante la derrota ante Hoffenheim para unirse a un grupo exclusivo de compatriotas.

Estados UnidosActualizado a
La nueva adquisición del Augsburg jugó sus primeros minutos durante la derrota ante Hoffenheim para unirse a un grupo exclusivo de compatriotas.
Alex GrimmGetty Images

Hoy la MLS y la Selección de los Estados Unidos viven en felicidad pura cuando se trata de la exportación de jugadores al Viejo Continente. Es cierto que varios como Christian Pulisic se produjeron por completo allá, pero también hay piezas que hemos podido ver como Weston McKennie y ahora Ricardo Pepi que iniciaron todo en casa para dar el salto pronto a las grandes ligas.

Por este día se dieron los aplausos y felicitaciones por no tardar ni una semana para ver a actividad en la Bundesliga. En cuanto firmó, Pepi se dirigió a Alemania para entrenar con el Augsburg y el compromiso y buen ritmo físico que aún que carga de la última campaña le permitieron ver sus primeros minutos esta mañana ante el Hoffenheim de su compatriota y compañero de Selección, Chris Richards.

Aunque el resultado no fue el mejor para su primer encuentro, un récord sí pudo dejar en su primera participación con los Fuggerstädter para la camada estadounidenses que ha relucido desde el 2016. Con su ingreso en la segunda mitad, Pepi se convirtió en el séptimo estadounidense en jugar en la Bundesliga antes de haber cumplido los 19 años -y ello sólo por una diferencia de horas, ya que el 9 de enero celebra su cumpleaños-.

El grupo de celebridades que ha logrado ese mismo récord conformar en gran parte una camada que hoy participa en la Selección Nacional. Nombres principales como los de Christian Pulisic, Giovanni Reyna y Weston McKennie encabezan la lista, mientras que esta termina por completarse con Sebastian Soto -actual miembro del Porto-, Josh Sargent y la sensación de Joe Scally.

¿Titularidad en puerta para Ricardo Pepi en Ausburg?

El llegar con tanta seguridad y mostrarse ubicado en el campo le puede dar bastante beneficiosos a Pepi. Si en su primer juego pudo obtener 30 minutos, por qué no pensar en algo mejor para darle un giro a la temporada del Augsburg. Dos pruebas de alto calibre se acercan para las próximas dos jornadas, por lo que el estadounidense sería la variante ideal para sacar tres puntos ante Frankfurt o Bayern Leverkusen.