NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

REPLAY: Los Raiders avanzan al Super Bowl al vencer a Chargers en el Campeonato AFC 1980

Los Raiders de Oakland se convirtieron en el primer equipo comodín en la historia de la NFL en contender por el Super Bowl al derrotar a San Diego.

Estados UnidosActualizado a
Los Raiders de Oakland se convirtieron en el primer equipo comodín en la historia de la NFL en contender por el Super Bowl al derrotar a San Diego.
Raiders web

Los Raiders se convirtieron en el primer equipo en todos los tiempos de la NFL en avanzar al Super Bowl arribando con el boleto de comodín. En una temporada que no estuvo exenta de obstáculos, el conjunto de Tom Flores viajó a San Diego y derrotó a los Chargers 34-27.

Oakland no perdió el tiempo para que su fiesta del Super Bowl comenzara temprano cuando el quarterback Jim Plunkett de alguna manera se conectó con el ala cerrada Raymond Chester en un pase destinado al corredor Kenny King para un touchdown de 65 yardas.

Chris Bahr agregó el punto extra para tomar ventaja 7-0 con poco más de 13 minutos del primer periodo.

Antes de sumergirse en el juego de Campeonato de la AFC, los Raiders vencieron 27-7 a los Houston Oilers y luego de aferraron al frío para sobrepasar 14-12 a los Browns en un compromiso de ronda Divisional.

En la primera posición ofensiva de los Chargers, Lester Hayer interceptó un pase que frustró a Dan Faust de empatar el partido lo más rápido posible. A lo largo de la temporada Hayes consiguió 17 intercepciones.

Los Raiders no pudieron capitalizar y devolvieron el balón. Fouts, quien lanzó para 4,715 yardas y 30 touchdowns mientras dirigía la ofensiva mejor clasificada de la NFL, perdió poco tiempo en esta posesión. Fouts encontró a Charlie Joiner para 48 yardas y un touchdown. El punto extra de Rolf Benirschke fue bueno y el partido quedó empatado 7-7 con 7:56 por jugarse en el primer cuarto.

Plunkett, quien lanzó para 2,299 yardas y 18 anotaciones después de hacerse cargo de la ofensiva tras la lesión de Dan Pastorini, terminaría la siguiente serie en la zona de anotación. Con la ayuda de un pase de 48 yardas a Cliff Branch y un castigo de interferencia de pase, los Raiders estaban listos para recuperar la ventaja. Plunkett coronó una serie de 76 yardas y 7 jugadas con una carrera de cinco yardas para anotar.

Ampliar

El punto extra de Bahr le dio a los Raiders una ventaja de 14-7.

La defensiva de Raiders frenó en tres jugadas a los Chargers.

Cuatro jugadas después, Plunkett tuvo otro pase de anotación para subir 21 puntos a la pizarra.

San Diego respondería cuando Fouts lanzó un pase de touchdown de ocho yardas a Charlie Joiner para culminar una serie de 13 jugadas y 64 yardas.

Los Chargers terminaron la temporada de 1980 11-5 y ganaron la AFC Oeste. Después de una semana de descanso, derrotaron a los Buffalo Bills en San Diego y se prepararon para los Raiders. Los Raiders 11-5 y los Chargers dividieron la serie de la temporada con cada equipo ganando en casa.

Los Raiders viajan a New Orleans a disputar el Super Bowl XV.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?