Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

D.C. United acomodaría a Ola Kamara fuera del equipo

A pesar de haber anotado la misma cantidad de goles que Valentín Castellanos, parece ser que el cuerpo técnico buscaría una nueva pieza al ataque.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de haber anotado la misma cantidad de goles que Valentín Castellanos, parece ser que el cuerpo técnico buscaría una nueva pieza al ataque.
Jose Argueta / ISI PhotosGetty Images

Podrás ser el mejor, pero eso no te asegurará un lugar en tu club. D.C. United continúa en su etapa de ajustes para la nueva cultura del equipo bajo las órdenes de Hernán Losada y, a pesar de que el ataque no fue uno de sus mayores problemas el año pasado, parece ser que desean hacer ajustes. Lo más extraño de ello es que no es sólo mejorar, sino poner en peligro la producción del mejor hombre que tuvieron.

Con la pérdida de Edison Flores por lesión, las opciones para el entrenador argentino se disminuyeron a nada y hubo que poner toda la confianza en la espalda de Ola Kamara. Al final de cuentas, eso parece haberles salido de mejor manera, ya que, aunque no se logró alcanzar la etapa de playoffs, este peleó hasta la última jornada para poder ser el máximo goleador de la MLS.

19 goles quedaron a su cuenta, mas no quedaron las asistencias a su favor para ser la Bota de Oro y vencer a Valentín Castellanos. No obstante, eso haría a cualquiera impaciente por retenerlo, pero no en el caso de los capitalinos, los cuales, según The Washington Post, ya están planeando la salida del noruego de 32 años de edad y que sólo cuenta con un año más de relación con ellos.

El mismo reporte indica que D.C. United ya lo ha colocado transferible ante los ojos de la liga y, con ello, ya se ha tenido contacto con tres equipos de la misma. Afortunadamente, a pesar de sus buenos y el buen paso por la competición, su salario no ocupa un espacio mayor en la nómina y tampoco puede estar elegible para convertirse en jugador franquicia. Su salida se haría oficial en la próxima semana.

Hernán Losada quiere talento sudamericano en D.C.

La salida de Ola Kamara de D.C. United no solamente se trata de ser un jugador que no encaje por completo, sino que el nuevo comandante al mando quiere tener a su gente cerca y, por ello, el trabajo de scouting ya se encuentra en Sudamérica para atraer una pieza en el ataque. Además, se cree que también vaya a llegar un refuerzo de Europa. Al momento, el único movimiento hecho es la compra definitiva del defensor Brendan Hines-Ike.