Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

San Jose Earthquakes sí contará con Chofis López para 2022

Muchas especulaciones se realizaron en cuanto a que no habría una extensión del préstamo ofrecido por Chivas, pero todo parece arreglarse.

Estados UnidosActualizado a
Muchas especulaciones se realizaron en cuanto a que no habría una extensión del préstamo ofrecido por Chivas, pero todo parece arreglarse.
Lyndsay Radnedge / ISI PhotosGetty Images

Javier Eduardo López salió con muy poca popularidad de México y totalmente roto en su relación con la Chivas de Guadalajara. Ni siquiera una venta sustancionsa podían conseguir con él, por lo que la solución fue mandarlo a préstamos a los Estados Unidos. Los San Jose Earthquakes de Matías Almeyda decidieron jugarse con él una plaza y al final del día les terminó por dar lo que nadie esperaba.

Sin que nadie lo esperara, la Chofis se convirtió en el segundo debutante mexicano en la MLS con más goles en un torneo, pero también se vio beneficiado en lo que sus compañeros le permitieron hacer para volver a un gran nivel para incluso ser nominado a la mejor contratación de primer año en la liga. De esa manera, los californianos sabían que tenían que retenerlo sí o sí por un ciclo más.

Y así parecían haberlo hecho al haber decidido extender el préstamo ofrecido por el conjunto mexicano, sin embargo, los días comenzar a pasar y en los pasillos se comentó que esto no se había realizado y hasta creció el rumor de que López tendría que regresar al lugar que aún lo rechaza. Sin embargo, parece que desde el cuartel de los Earthquakes al fin han podido arreglar todo.

Jeff Carlisle de ESPN reportó que uno de los voceros de la franquicia le comentó que todo está en orden con el crecimiento de contrato para el media punta mexicano. Es cierto que en un principio no se había podido hacer oficial debido a que una tecnicalidad no estaba haciendo legal el acuerdo, pero este se arregló y ya tiene contemplado Matías Almeyda en solventar su ataque en la creación de la Chofis. El 26 de febrero comienzan su nueva aventura ante New York Red Bulls.

San Jose Earthquakes le da apoyo a Chofis en la media

El último año para San Jose fue más que extraño. A momentos podía ser el equipo que le compitiera de tú a tú a los grandes, pero había más sucesos en los que su media cancha y defensa eran un castigo de máximo dolor. De esta manera han dejado ir piezas como Oswaldo Alanís, pero también han llamado al primer refuerzo en la contención al firmar a Jan Gregus desde Minnesota United. En las últimas tres temporadas disputó 63 partidos con ellos para 2 goles y 18 asistencias.