Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Megan Rapinoe en contra de la candidatura de Carlos Cordeiro a la U.S. Soccer

La futbolista y activista tiene clara su postura ante la candidatura de Cordeiro para volver a ser presidente de la U.S. Soccer tras lo sucedido en 2020.

Estados UnidosActualizado a
La futbolista y activista tiene clara su postura ante la candidatura de Cordeiro para volver a ser presidente de la U.S. Soccer tras lo sucedido en 2020.
Franck FifeGetty Images

Aproximadamente hace 3 años Megan Rapinoe y el USWNT, emprendieron una demanda por igualdad salarial contra U.S. Soccer, misma que presidía Carlos Cordeiro. Recibieron una respuesta que patrocinadores y jugadoras consideraron sexista, posteriormente Cordeiro renunció a su cargo en 2020.

La respuesta incluía comentarios como el hecho de que ‘las mujeres tienen menos habilidad que los hombres porque tal aspecto está influenciado por el nivel de atributos físicos, como la velocidad y la fuerza. No es un estereotipo sexista, es ciencia indiscutible’.

El pasado miércoles, el ex presidente de U.S. Soccer, confirmó sus intenciones de postularse de nueva cuenta para comandar la Federación de Fútbol, hecho que no pasó desapercibido por la futbolista y activista Megan Rapinoe.

¿’Después de renunciar bajo presión’ o renunció porque avergonzó a todo y a todos con niveles de misoginia cavernícola?”. Fue el comentario de Rapinoe ante la nota de ESPN que adelantaba los planes del hombre de 65 años, el pasado martes.

Cordeiro menciona que algunos miembros de la federación le han hecho saber algunas preocupaciones sobre la dirigencia actual y agregó, “Una de mis prioridades será llegar a un acuerdo con las jugadoras de nuestra selección femenina…”.

Ellas han hecho contribuciones extraordinarias a nuestra federación, inspiran a los fanáticos y merecen la misma paga. En los años recientes se han realizado importantes inversiones en nuestros equipos femeninos y se han abordado muchas desigualdades históricas. Creo que tenemos la oportunidad de resolver nuestras diferencias…”.

Cuando se hizo publica la respuesta de la federación, Megan comentó, “Esos son algunos de los sentimientos que han tenido durante mucho tiempo, pero ver eso como argumento, solo habla de una misoginia flagrante y sexismo como argumento en nuestras contra, es realmente decepcionante".

Seguramente sabremos más a cerca del tema cuando se aproximen más las elecciones en marzo del presente año. Recordemos que Carlos Cordeiro se postulará contra Cindy Parlow Cone, ex vicepresidenta que lo reemplazó en su momento.