Crédito tributario por hijo: ¿puedo reclamarlo si he tenido un hijo después del último pago de diciembre?
El 15 de diciembre se realizó el último pago por el Crédito Tributario, sin embargo, aquellos que tuvieron un hijo antes del 1 de enero del 2022 pueden reclamarlo.
El pasado 15 de diciembre, el IRS realizó el último pago del Crédito Tributario por cada hijo, mismo que se encontraba estipulado en el Plan de Rescate Económico Americano (American Rescue Plan) frmado por Biden en marzo del año pasado.
Sin embargo, hay muchas dudas de algunas personas que se convirtieron en padres de familia después del 15 de diciembre, pero antes del 1 de enero del 2022. ¿Son elegibles para recibir el Crédito Tributario? Acá en AS USA te contaremos este caso.
De acuerdo con información proporcionada por el IRS, aquellas personas tienen el derecho de poder reclamar su pago. También lo pueden hacer aquellos que no se registraron pero cumplen los requisitos correspondientes.
A pesar de ello, recibirás el pago una vez que realices tu declaración de impuestos del 2022. Ahora puedes reclamar a tus dependientes mediante el Crédito de Recuperación por Reembolso, el cual puedes encontrar en el formulario 1040. El máximo monto que una persona con dependientes puede cobrar es de $3,600 dólares si tiene hijos menores de los seis años y si tiene hijos menores de los 18 años, puede cobrar un máximo de $3,000 dólares mensuales.
Buscan ampliar el formato del Crédito Tributario
Uno de los planes de la Administración de Joe Biden es que el mismo formato del Crédito Tributario por cada hijo se aplique también en el 2022, sin embargo, hay algunos legisladores que no se encuentran de acuerdo, entre los que se encuentra el demócrata Joe Manchin.
"¿Cree que las personas que ganan $ 200,000 y $ 400,000 todavía obtendrían el crédito tributario por hijos de la misma manera que alguien que gana $ 50,000, $ 60,000 o $ 70,000 que realmente lo necesita?" Manchin le dijo a Hoppy Kercheval, presentador de programas de radio de West Virginia en diciembre.
Con los cambios realizados en el Crédito Tributario el año pasado, padres de bajos ingresos se volvieron elegibles para el crédito completo porque los legisladores lo hicieron totalmente reembolsable. Solo había sido parcialmente reembolsable, lo que dejó a más de 26 millones de niños sin poder obtener el crédito completo porque los ingresos de sus familias eran demasiado bajos, según estimaciones del Departamento del Tesoro.
El paquete Build Back Better busca extender el beneficio reforzado para 2022, aunque solo aquellos elegibles para el crédito mejorado completo recibirían los pagos mensuales. Además, haría que el crédito fuera totalmente reembolsable de forma permanente.