NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por Hijos: cuándo lo cobraría en 2022 y montos

El IRS ha enviado el último pago mensual del Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuándo se cobrará en 2022 y cuáles son los montos? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha enviado el último pago mensual del Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuándo se cobrará en 2022 y cuáles son los montos? Aquí toda la información.
Al DragoBloomberg via Getty Images

Gracias a la aprobación del American Rescue Plan, el Crédito Tributario por Hijos aumentó. Anteriormente, el monto máximo entregado a las familias era de $2,000, pero este 2021, el pago incrementó a un máximo de $3,600.

De acuerdo con lo establecido en el Plan de Rescate Estadounidense, las familias con niños menores de 6 años fueron elegibles a un pago de hasta $3,600 por cada hijo o pagos mensuales de hasta $300, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años fueron elegibles a un pago de hasta $3,000 o hasta $250 cada mes.

Crédito Tributario por Hijos: cuándo lo cobraría en 2022 y montos

En julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a enviar la mitad del dinero en pagos mensuales a algunas familias, los cuales terminaron el pasado 15 de diciembre. La otra mitad del monto total se entregará hasta el 2022 en un solo pago luego de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021.

¿Cuáles son los montos que se entregarán?

Las familias con niños menores de 6 años que fueron elegibles a un pago de hasta $3,600 por cada hijo y recibieron los pagos mensuales en 2021 recibirán la mitad del monto con un máximo de $1,800. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años que fueron elegibles a un pago de hasta $3,000 podrán recibir hasta $1,500.

Cabe mencionar que el IRS ofreció la opción de retirarse de los pagos mensuales anticipados, por lo que los contribuyentes que no recibieron dinero en 2021 podrán cobrar el crédito completo en 2022. Las familias con niños menores de 6 años podrán recibir hasta $3,600 por cada hijo y las familias con hijos de 6 a 17 años, hasta $3,000.

Cabe mencionar que el resto del dinero se enviará como un reembolso tras presentar la declaración de impuestos, por lo que si tienes algún adeudo, este se descontará del reembolso y recibirías menos dinero del esperado. En estas situaciones, el IRS siempre informa a los contribuyentes sobre cualquier cambio realizado.

Crédito Tributario por Hijos 2021: ¿cómo afectará a la declaración de impuestos en 2022?

Las personas que recibieron la mitad del dinero del Crédito Tributario por Hijos en 2021 sí deben incluir los pagos en la declaración de impuestos. No obstante, no se pagarán impuestos sobre estos, ya que estos pagos no cuentan como ingresos, pues son pagos adelantados, al igual que los cheques de estímulo.

En enero, el IRS enviará una carta a las familias que hayan recibido los pagos, en la que se especifique qué cantidad recibieron. Te recomendamos guardar esta carta (llamada 6419), pues será necesaria para presentar tu declaración de impuestos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?