NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA VIKINGS

Mike Zimmer no sabe si continuará con Vikings en 2022

Mike Zimmer ha sido el head coach de los Minnesota Vikings desde 2014 y presenta un récord de 71-56-1 en temporada regular y de 2-3 en playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Mike Zimmer ha sido el head coach de los Minnesota Vikings desde 2014 y presenta un récord de 71-56-1 en temporada regular y de 2-3 en playoffs.
Aaron GashAP

Los Minnesota Vikings perdieron toda esperanza de participar en los playoffs de la temporada 2021 de la NFL cuando perdieron en el último Sunday Night contra los Green Bay Packers.

Tras el más reciente fracaso de Mike Zimmer, el head coach no sabe si estará al frente de los Vikings en la temporada 2022. Cuando se le cuestionó si la gerencia ya había hablado con él solamente respondió que no ha hablado con ninguno de ellos y no sabía que pasaría sobre su situación laboral.

No es mi responsabilidad juzgarlo. No he hablado con ninguno de ellos”, declaró Zimmer en conferencia de prensa dejando más dudas que certezas.

Zimmer se convirtió en head coach de los Vikings en la temporada de 2014. Desde entonces, ha dirigido 128 partidos de temporada regular y registra 71 victorias, 56 derrotas y un empate. En la postemporada, su récord es de dos victorias y tres derrotas.

Larga carrera en las laterales

Antes de convertirse en el head coach de los Vikings, Zimmer tuvo una larga carrera en las laterales del football universitario y profesional especializado en el lado defensivo del balón.

Inició su carrera como entrenador muy joven, a los 23 años como asistente en la Universidad de Missouri en 1979. En 1981 tomo la misma posición en Weber State y en 1983 se convirtió en el coordinador defensivo. En 1989 dejó Weber State para ser el coordinador defensivo de Washington State.

Al finalizar la temporada de 1993 hizo la transición a la NFL como entrenador asistente de los Dallas Cowboys. Entre 1995 y 1999 fue el entrenador de defensive backs del Equipo de América y del 2000 al 2006 fue el coordinador defensivo del equipo dirigido por Bill Parcells.

Los Atlanta Falcons fueron su próximo destino, pero solo estuvo con ellos en 2007. A partir de 2008 y hasta 2013 fue el coordinador defensivo de los Cincinnati Bengals.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?