NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Futbolistas de la MLS jugarán la Copa Africana de Naciones

Algunos jugadores africanos que militan en la Major League Soccer, viajarán con sus selecciones para disputar el torneo más importante de la CAF.

Estados UnidosActualizado a
Algunos jugadores africanos que militan en la Major League Soccer, viajarán con sus selecciones para disputar el torneo más importante de la CAF.
Emilee ChinnGetty Images

La Copa Africana de Naciones (CAN) está a la vuelta de la esquina y la MLS tiene algunos elementos que participarán en el torneo de selecciones más importante de la Confederación Africana de Fútbol.

Un torneo que tiene a futbolistas como Mohamed Salah, Sadio Mané, Edouard Mendy, Sébastien Haller, Kalidou Koulibaly, entre otros. Además, es el equivalente a la Eurocopa de la UEFA, Copa América de CONMEBOL o Copa Oro de CONCACAF.

Aquí te mostramos a los hombres de la liga norteamericana que disputarán el evento:

Olivier Mbazio, lateral derecho del Philadelphia Union. El camerunés de 24 años será parte de la plantilla de los anfitriones en el Grupo A. Debutó en 2020 con su selección, donde ha jugado 8 partidos y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La pasada temporada disputó encuentros de MLS y CONCACAF Liga de Campeones.

Nouhou Tolo, lateral por izquierda de Seattle Sounders. El también camerunés de 24 años debutó en 2017 con la selección mayor, tiene experiencia en MLS y CONCACAF Liga de Campeones. Está dentro de los convocados de Camerún para el Grupo A de la CAN en donde también están Burkina Faso, Etiopía y Cabo Verde.

Teenage Hadebe, defensor central del Houston Dynamo. Nacido en Bulawayo, Zimbabue e internacional con su selección desde 2014, tiene 26 años de edad y llegó recientemente a la MLS tras su paso por la Superliga turca. Zimbabue será parte del Grupo B junto a Senegal, Guinea y Malawi.

Jonathan Mensah, defensa central y lateral derecho del Columbus Crew. El experimentado ghanés de 31 años va a disputar su quinta CAN (2013, 2015, 2017, 2019 y ahora 2022) y es un inamovible en ‘The Crew’. Ghana está en el Grupo C en compañía de Marruecos, Gabón y Comoros.

Jamiro Monteiro, mediocampista ofensivo del Philadelphia Union. Elemento de 28 años, hijo de padres caboverdianos, nació en los Países Bajos y representa a Cabo Verde desde el 2016. Su selección nacional se ubica en el Grupo A junto al local Camerún.

La Copa Africana de Naciones 2021 — tendría que haberse disputado ese año — arrancará el próximo domingo 9 de enero desde Camerún y finalizará el domingo 6 de febrero con la final desde el Stade d’Olembé en Yaoundé.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?