Tormenta de nieve desde Nashville hasta Nueva York: ¿cuándo llegará?
Las tormentas de nieve en USA continuarán esta semana, afectando ciudades desde Nashville hasta Nueva York. Aquí los detalles y cuándo llegarán.
La tormenta de nieve a inicios de esta semana trajo hasta 30 centímetros de nieve en algunos lugares del este, provocando que cientos de conductores quedaran varados en la interestatal 95 (I-95) Ahora, se espera que otra tormenta se forme durante la semana provocando nevadas adicionales en los estados de los Apalaches.
“Debe haber suficiente aire frío para que cualquier precipitación de este evento caiga en forma de nieve o algún tipo de mezcla invernal”, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Nueva York.
De acuerdo con el pronóstico y si la tormenta se forma, se espera que los estados de los Apalaches, incluido Tennessee, Nueva York y Virginia, vuelvan a verse afectados por el clima invernal a partir del jueves. Las áreas alrededor de Nashville podrían recoger aproximadamente una pulgada de nieve, mientras que las áreas al norte del estado pueden ver hasta tres pulgadas.
Estados del Atlántico se verán afectados
A medida que la tormenta viaja hacia el este, el Atlántico medio volverá a verse afectado, incluyendo lugares a lo largo de la I-95, los cuales han sido intransitables gracias a las nevadas de principios de esta semana.
El NWS ha señalado que a pesar de que las áreas alrededor de Virginia verán mucho sol hoy y mañana, con temperaturas por encima del punto de congelación, no será suficiente calor para derretir toda la nieve. Por otro lado, lo que se derrita podría volver a congelarse, manteniendo las carreteras heladas y peligrosas antes de la llegada de la nueva tormenta.
Con otra tormenta serán posibles de dos a cuatro pulgadas adicionales desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana para el Atlántico medio y partes del noreste e incluso el sur de Nueva Inglaterra. Las cantidades de nieve dependerán en gran medida de qué tan cerca esté el área de las pistas de baja presión a lo largo de la costa.
“En este momento, la mejor probabilidad de precipitación parece ocurrir durante la segunda mitad de la noche del jueves hasta el marco de tiempo del viernes por la mañana”, dijo la oficina de NWS en Nueva York.
Incluso las áreas alrededor de Boston podrían recoger varias pulgadas de nieve, mientras que algunas proyecciones estiman de tres a cinco pulgadas de nieve a lo largo del corredor de la I-95 en Nueva Inglaterra.
Temperaturas de 25 a 40 grados por debajo de lo normal
Las temperaturas se sumergirán detrás de una ráfaga de aire ártico a través de las llanuras del norte, por lo que muchas áreas no verán temperaturas superiores a un dígito antes del final de la semana. Las temperaturas más frías se esperan el viernes por la mañana para el Alto Medio Oeste y las Llanuras del Norte.
A medida que el aire frío viaja hacia el sur, Nashville verá caer sus temperaturas por debajo del punto de congelación el jueves, con máximas solo en los 20 grados superiores el viernes. Washington, DC, incluso podría permanecer bajo cero el jueves y viernes antes de volver a calentarse el sábado.