Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic se reencuentra con el gol y marca su primer tanto del 2022 ante el Liverpool

El atacante estadounidense marcó el segundo tanto del Chelsea ante el Liverpool en el primer juego del 2022 para la escuadra dirigida por Thomas Tuchel.

Estados UnidosActualizado a
LONDON, ENGLAND - JANUARY 02: Christian Pulisic of Chelsea scores their side's second goal during the Premier League match between Chelsea and Liverpool at Stamford Bridge on January 02, 2022 in London, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Shaun BotterillGetty Images

Christian Pulisic inició 2022 con el pie derecho, pues tras recibir la titularidad con el Chelsea ante la baja de Romelu Lukaku por la polémica que envuelve al belga, el seleccionado del USMNT se convirtió en el hombre de confianza para Thomas Tuchel ante el Liverpool.

Pese a que los primeros minutos del partido fueron una pesadilla para el Chelsea que se vio superado tras los tantos de Mane y Salah, sobre el final del primer tiempo el equipo Blue tuvo una reacción en la que el estadounidense fue participe.

Tras la anotación de Mateo Kovacic, el Chelsea recuperó la confianza y se lanzó con todo por el empate ante un Liverpool que entró en exceso de confianza con el marcador a su favor.

Ya en el tiempo añadido cuando nadie esperaba que ocurriera algo apareció Christian Pulisic quien no desaprovechó el segundo mano a mano ante Kelleher y tras recibir el balón dentro del área rival la mandó por encima del guardameta de los Reds para así poner la igualdad parcial en el marcador.

De esta manera, Pulisic marcó su tercer gol de la temporada en la Premier League, hecho que sin duda le dará confianza de cara a los retos que le vienen por delante al estadounidense con el club londinense y con el USMNT.

Pulisic llegó a 20 goles con el Chelsea

El gol de ‘Captain America’ ante el Liverpool en Premier League representó el gol número 20 para el estadounidense con el equipo campeón de Europa.

Aunque la temporada de Pulisic ha sido de altibajos debido a las lesiones, se espera que el cierre de temporada sea una buena oportunidad para que el norteamericano siga mostrando su mejor versión y aporte goles y asistencias al equipo de Tuchel en un semestre en el que encararán el cierre de la Premier League, la etapa final de la Champions League y la FA Cup.